La Universidad retomará el curso el miércoles

Foto: cortesía de la Universidad

La educación superior en la Isla de la Juventud se prepara para retomar el curso 2021 este primero de septiembre, según dio a conocer el MSc. Rafael Ernesto Licea Mojena, rector de la universidad Jesús Montané Oropesa.

“Iniciaremos con cuatro semanas de docencia presencial y luego dos para realizar las evaluaciones –explicó Licea Mojena–; definimos para los dos campus universitarios jornadas de cinco turnos de 70 minutos. Además, desarrollarán en esta etapa la práctica laboral investigativa con los ajustes correspondientes, en función de los objetivos diseñados para concluir el primer período”.

Sobre el segundo período Rafael Ernesto dijo que está previsto desde el 11 de octubre hasta el 28 de enero, en tanto las evaluaciones finales están planificadas del 31 de enero al 18 de febrero.

Respecto a la culminación de estudios explicó que en el caso de los estudiantes de años terminales tienen hasta el 19 de noviembre para cerrar todas las asignaturas del Plan de Estudio; mientras, los ejercicios de culminación en todas sus modalidades se realizarán del 22 de noviembre al diez de diciembre, en correspondencia con la Resolución 49 del 2020, que ofrece la posibilidad de exonerar del acto de defensa a colegiales con destacada trayectoria. El acto de graduación será en la segunda quincena del último mes del año.

Acerca del ingreso a la Educación Superior para el curso 2022 se pronostica para febrero próximo y debe ajustarse en función de la modelación que realice el Ministerio de Educación sobre la culminación del duodécimo grado.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una matrícula general de 1 907 estudiantes la casa de altos estudios pinera dará continuidad al curso académico 2021, tras una evaluación realizada por el Ministerio de Educación Superior sobre las condiciones para ello en las universidades del país, y a partir de la favorable situación epidemiológica y las características de este Municipio.

En la Jesús Montané Oropesa se estudian 23 carreras, distribuidas por los diferentes tipos de cursos; seis en la modalidad de Curso Regular Diurno, dos en Curso a Distancia y 15 en Curso por Encuentro, entre ellas Contabilidad y Finanzas, Derecho, Agronomía, Informática, Cultura Física y otras.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *