La Universidad continúa perfeccionándose

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con una proyección de matrícula de 1 796 estudiantes en los diferentes tipos de curso, de los cuales 546 son de nuevo ingreso, la Universidad Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, abrió sus puertas para dar inicio a un nuevo curso escolar.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cargada de motivaciones, la casa de altos estudios de la Isla comienza un nueva etapa enmarcada en un profundo y renovador proceso de transformaciones y perfeccionamiento de la educación superior, que tiene como propósito principal el logro de una universidad científico – humanista que esté a la altura de los nuevos tiempos y sea capaz de brindar soluciones a los múltiples y complejos problemas de nuestra sociedad, así lo expresó la doctora María Regla Fasenda Suárez, rectora de la universidad pinera, en sus palabras de bienvenida.

En el curso 2017-2018 la institución obtuvo satisfactorios resultados en los diferentes procesos que en su seno se desarrollan, no obstante para esta etapa que recién comienza, habrán otros retos y desafíos que exigirá mayor compromiso, consagración y disposición en el cumplimiento de sus deberes.

La Universidad se adentra en el presente período lectivo con la plantilla cubierta al 66 por ciento, de ellos 201 son docentes quienes exhiben un elevado nivel científico y calidad pedagógica, y que en sus manos descansa garantizar la formación integral y continua de los profesionales que demanda la sociedad.

Asimismo para suplir el déficit por la movilidad de los profesores, se han incorporado al claustro profesores jubilados, contratados, recién graduados y alumnos ayudantes.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *