La trova: sin posibilidades de morir

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Aseguró en conferencia de prensa el destacado cantautor Polito Ibañez, quien ofrecerá un concierto hoy en la Isla de la Juventud

Un recorrido por su amplia discografía ofrecerá el destacado cantautor cubano Polito Ibañez, quien aseguró en conferencia de prensa en la Isla de la Juventud que la trova es un fenómeno musical sin posibilidad alguna de morir porque siempre habrá un joven enamorado.

En la Museo Municipal de Nueva Gerona, donde se reunió con periodistas de los diferentes medios de comunicación del territorio, manifestó que luego de doce años retorna para en concierto íntimo obsequiarles a los pineros sus temas, con los cuales aprendan, reflexionen y formen valores.

“Quiero darle las gracias a Annie Garcés por la invitación y llevar a cabo este proyecto de invitar a trovadores a esta isla que la vio crecer y formarse, cuya materialización requiere de voluntad y muchísimo esfuerzo.

“Ver su empeño me recuerda mis inicios, algunas veces comprendido y apoyado y otras no, por ello acompañarla es una manera de sensibilizarme con lo que hace una joven inteligente, con tanto talento e ímpetu en una Cuba distinta”.

Manifestó que el Municipio Especial le recuerda a su pueblo Rodas, en Cienfuegos, donde no siempre “llegan los acontecimientos culturales como en la capital de la provincia o del país”, de ahí que la entrega de Polito sea superior.

Quienes acudan a las nueve de la noche de este sábado al patio del cine Caribe, sede de la peña de Annie aquí, tendrán la posibilidad de escuchar temas como Doble juego, Aroma de jazmín, Como a mujeres y Papeles, este último se incluye en Sombras Amarillas, su nueva producción discográfica bajo la licencia del sello Bis Music, de ARTEX.

Ibañez comentó que trabaja en una nueva producción discográfica en Italia, como también acerca de algunos compromisos en México y Estados Unidos; mientras Annie Garcés informó que para la próxima peña ya está confirmada la presencia del joven trovador Mauricio Figueiral.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *