La solidaridad tiende puentes de gratitud entre México y Cuba (+Video)

En la conversación con su par mexicano, Díaz-Canel ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones binacionales, una expresión puntual de la vocación de la Mayor de las Antillas de desarrollar vínculos «de amistad y de cooperación con cualquier país del mundo», confirmada por el Primer Secretario en su discurso de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba
diaz canel con manuel lopez obrador + estudios revolucion
Foto: Estudios Revolución

En respuesta al gesto agradecido del Jefe de Estado de México, por la contribución de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19 en aquel país, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio a conocer el diálogo telefónico fraterno con su homólogo mexicano.

«Conversé con el presidente López Obrador, al cual expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América. Agradecí elogios a nuestros colaboradores de la Salud y ratifiqué la voluntad de ampliar la cooperación bilateral. Actualizamos sobre candidatos vacunales», escribió en Twitter el mandatario.

Tras asistir a la nación centroamericana, desde marzo de este año han regresado a Cuba cinco brigadas del contingente Henry Reeve, integradas por más de 500 profesionales, entre médicos, licenciados en Enfermería y especialistas de otras áreas afines, que prestaron sus servicios en instalaciones de emergencia, creadas para responder al momento más agudo del azote de la pandemia.

En la conversación con su par mexicano, Díaz-Canel ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones binacionales, una expresión puntual de la vocación de la Mayor de las Antillas de desarrollar vínculos «de amistad y de cooperación con cualquier país del mundo», confirmada por el Primer Secretario en su discurso de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *