La Revolución continúa de verde olivo

Cuba vive hoy un hecho sin precedente en sus 60 años de Revolución. Es electo como Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de nuestro país un hombre nacido después de 1959, un hombre desarrollado y educado en la sociedad socialista que erigió la lucha del Ejército Rebelde guiado por Fidel, Raúl y muchísimos más.

A 57 años de la aplastante victoria del ataque a Playa Girón, edad de nuestro Jefe de Estado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, queda constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena Legislatura, la cual en esta ocasión tiene características específicas como la elección de un presidente de una generación distinta a la de los guerrilleros que lucharon por la soberanía de la nación cubana.

En el recién constituido Parlamento con más de 600 diputados, participan 530 nacidos después del 59, 80 jóvenes de 18 a 35 años de edad y el 53% de ellos son mujeres. Mandato que tiene el desafío de preservar las conquistas alcanzadas y desarrollarlas en nuevos contextos políticos, sociales y económicos, así como el compromiso de salvaguardar a la Revolución Cubana.

Mi país se renueva y proyecta fruto de decisiones acertadas en pos de continuar la obra socialista. Nuestro Primer Secretario del Partido, Raúl Castro Ruz así lo dijo: no es casualidad la elección de Díaz-Canel  como presidente. Estrategias a nivel de país rectoreaban, entre otros, el trabajo intachable que hasta ahora ejercía Miguel Mario, quien en su discurso pactó que Cuba seguirá de verde olivo, con Raúl como líder actual del proceso revolucionario.

En una jornada marcada sobre todo por la continuidad generacional, se reafirmó la convicción de que el proyecto social democrático cubano es como el Caguairán, fuerte, tal como se apreció en los abrazos y pronunciamientos del Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Secretario del Partido Raúl Castro Ruz, máxima expresión de la continuidad revolucionaria de Cuba.

Elecciones generales 2017-2018 Opinion
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *