La receptoría cierra resquicios (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La preselección de los Piratas de la Isla de la Juventud con el colectivo de entrenadores al frente, continúa engrasando la maquinaria en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) que asoma su inicio cada vez más cerca en el horizonte.

El trabajo por áreas enfatizando en resolver las deficiencias detectadas en el anterior campeonato, sigue siendo una premisa de atletas y preparadores, y en ese sentido un grupo de seis receptores se preparan con la intención de hacer el grado, llegar en la mejor forma a la venidera versión del pasatiempo nacional y fortalecer el binomio pícher-cátcher, vital para la obtención de loables resultados en un equipo de béisbol.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Al frente del entrenamiento de dichos enmascarados se encuentra el exreceptor de las escuadras pineras, Jorge Tamayo Ortega, quien destacó la juventud del grupo como una de las virtudes que tributará a conseguir buenos dividendos en esa difícil posición.

“En estos momentos –explicó Tamayo Ortega– contamos con Jordanys Acebal, el titular de la posición quien acumula varias series nacionales obteniendo resultados a ese nivel, ha participado en Juegos de Estrellas y posee la experiencia necesaria para guiar al resto.

“Están con nosotros también, César Vega, receptor del elenco Sub 23 que viene en ascenso; Misael Cañete, un prospecto que fue integrante de la preselección nacional juvenil, jugó como refuerzo con el conjunto de Santiago de Cuba, posee potencial, es rápido en los tiros y batea a las dos manos, así como Kevin Guerra, Alexánder Cuenca y Roque González, otros tres bisoños que se esfuerzan por ganarse un puesto.

“Trabajamos en lo fundamental en dos de las cuestiones principales de un cátcher, la recepción de los shortbunt para que los monticulistas tengan la confianza necesaria y puedan lanzar sin preocupación y en el tiro a las bases para poner out a los corredores que intenten robar, evitando de esa manera que el equipo contrario avance los corredores”.

De igual manera Jorge detalló que laboran en el recibo de los lanzamientos, el pensamiento táctico, la coordinación con los serpentineros, un aspecto de vital importancia teniendo en cuenta que tanto el staff de picheo como los receptores, sobresalen por su juventud con excepción de Acebal.

“Tratamos de fortalecer la relación directa entre el cátcher y el pícher, y que estos últimos puedan confiar en que pueden hacer cualquier tipo de envío sin que los enmascarados tengan dificultades.

“Aunque tenemos un atleta que nos garantiza calidad detrás del home por su experiencia, en los últimos años ha sufrido lesiones lo que ha limitado su participación, por ello estamos trabajando en un pelotero que lo pueda sustituir en un momento determinado, ya sea porque tengamos que darle descanso para mantener su buen rendimiento o por alguna lesión inesperada”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El entrenador afirma que la receptoría no será el punto por el cual se vayan a escapar los juegos de pelota, para ello ponderó que se están preocupando y ocupando por preparar bien a quienes en definitiva les corresponda afrontar el reto de la 61 SNB.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *