La racha de César Prieto

Foto: Boris Luis Cabrera.

Quería dejar pasar unos cuantos días para hablar del tema, y que pasara la euforia y el calor inicial.

Sin embargo, esto no resta nada de asombro a lo conseguido por el cienfueguero César Prieto, al eslabonar una cadena de 45 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

El escuálido jugador exhibió todas sus habilidades durante el presente campeonato y sigue siendo un dolor de cabeza para cualquier lanzador rival. Sorprendentemente, quienes frenaron su impresionante seguidilla no están considerados entre los mejores lanzadores del país, pero así es la pelota: a veces las cosas no salen, ni aunque le des con todo.

Creo que esa es la mejor muestra de que independientemente de que nuestra pelota no goce de la mejor salud, sobre todo en el área de pitcheo, conseguir esto es sencillamente una hombrada, porque tienen que conjugarse muchísimos factores, entre ellos la suerte.

En cualquier caso, ha sido algo inolvidable, y es bueno recordar que en las mejores Ligas del mundo solo hay registrada una racha más larga, esa de 56 juegos conseguida por el excepcional Joe DiMaggio.

En la máxima categoría de Japón nadie ha llegado ni siquiera a 40, y la segunda en las Grandes Ligas es nada menos que para el Rey del hit, Pete Rose, quien eslabonó 44 encuentros consecutivos disparando al menos un cohete, a quien acaba de superar César.

Estoy seguro de que pasarán décadas para que esta marca se rompa, a no ser que el propio camarero de los Elefantes lo haga, pero visto el panorama de las contrataciones en el exterior, probablemente no juegue ni un torneo más completo en Cuba.

Es que se trata de algo muy complicado, y aquí ni siquiera peloteros de notable tacto y veloces, que los hemos tenido a montones en nuestros clásicos, lograron al menos rachas superiores a los 30 desafíos.

Sin dudas, hemos sido testigos de una de las grandes hazañas ocurridas en la historia de nuestras Series Nacionales.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *