La pelota no se detiene

estadio_gradaUna nueva edición del Torneo Provincial de Béisbol, primera categoría, comenzará este viernes con los enfrentamientos Gerona vs Juveniles y La Fe vs Sierra Caballos, de cara a la etapa preparatoria con vista a la 52 Serie Nacional.

 

estadio_grada

Foto Gerardo Mayet Cruz

Una nueva edición del Torneo Provincial de Béisbol, primera categoría, comenzará este viernes con los enfrentamientos Gerona vs Juveniles y La Fe vs Sierra Caballos, de cara a la etapa preparatoria con vista a la 52 Serie Nacional.

El certamen contará con el concurso de cinco elencos, los cuatro envueltos en la primera fecha, además de La Demajagua, acogido al descanso en este inicio.

La justa se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, la primera de ellas será a tres encuentros, en tanto la segunda consta de dos choques contra cada rival.

Los equipos ocupantes de los dos primeros lugares, avanzarán a la gran final para jugar un play off de cinco juegos al mejor de tres, de donde saldrá el campeón de la competencia que se extenderá hasta el 15 de julio próximo.

Una adecuada organización en torno al evento se apreció en el congresillo técnico previo, donde los especialistas definieron y programaron la presencia de chequeadores para cada subserie, con el objetivo de velar por el feliz desarrollo de la justa al tiempo que darán seguimiento al desempeño de las figuras con mayores potencialidades.

Entre los puntos abordados en la reunión estuvo la disciplina, aspecto que constituye un pilar dentro de la realización de este tipo de competición, y que será llevado con la rigurosidad que exige esta instancia.

De igual forma se trató el tema del límite de lanzamientos y la seriedad para llevar este trabajo, con el objetivo de preservar los brazos de los lanzadores teniendo en cuenta que a diferencia de otros años el territorio exhibe un potencial importante en esta área, con perspectivas a corto plazo.

Cuando aún no se corren las cortinas de la 51 Serie Nacional, ya La Isla comienza a dar pasos en aras de mejorar el 14 lugar alcanzado en esta versión; por delante queda mucho esfuerzo y dedicación, solo así podrán obtener los buenos resultados y el espectáculo que merece el pueblo.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

 

 

{loadposition tabfinal}