La paridad reina en la temporada

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La 58 Serie Nacional de Béisbol continúa transitando por su primera fase y como se previó al inicio, la batalla para ocupar los puestos de privilegio se mantiene encarnizada.

Cuando ya la mayoría de los equipos han disputado o se acercan a los diez choques (sin computar los de este jueves), la tabla de posiciones continúa bien apretada, con poca diferencia entre los primeros y últimos puestos, aunque es cierto que aún es relativamente temprano para emitir juicios absolutos.

Hasta los juegos celebrados el miércoles, solo los finalistas de la pasada campaña, Granma y Las Tunas, habían desarrollado 11 juegos. Otros diez conjuntos computaban diez pleitos en su trayectoria, dos escuadras completaron nueve encuentros, mientras las dos restantes tenían ocho.

Dada esta circunstancia, el promedio de ganados y perdidos determina las posiciones en el ordenamiento general, que tenía a Camagüey y Villa Clara encabezando la justa con cinco victorias y tres derrotas y promedio de 625. Detrás seguían en el mismo escalón un grupo de cinco planteles (Sancti Spíritus, Industriales, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa) con 6-4 y 600 de promedio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Luego estaban los Piratas con 5-4, antecediendo a una tripleta integrada por Cienfuegos, Guantánamo y Mayabeque jugando al 50 por ciento con 5-5; y ya perdiendo más de lo que ganan Granma y Las Tunas (5-6), Pinar del Río (4-6), Matanzas (2-7) y Holguín (2-8).

No obstante, fíjese que 13 conjuntos exhiben seis o cinco sonrisas, lo que permite que la diferencia entre el primero y el decimotercero sea de un juego y medio, incluso los tres últimos lugares estaban a dos, tres y medio, y cuatro de diferencia, con más de 30 encuentros aún por disputar.

Como se aprecia, esta contienda destaca como la más pareja de los últimos años, no se percibe una nómina que sobresalga en exceso con respecto al resto, de ahí que se presagie una lucha sin cuartel por los puestos de clasificación quizás hasta el juego 45.

Hojeando las estadísticas colectivas, La Isla aparecía en la ofensiva en el duodécimo sitio con promedio de 257, solo un jonrón conectado (permanece uno congelado de Aquimo Jiménez frente a Matanzas) y más ponches recibidos que boletos conquistados, 51 por 28 respectivamente.

Desde la colina de los martirios la faena es mejor pues ocupan el quinto escaño con promedio de carreras limpias de 4,01, han logrado propinar más ponches que boletos (48 por 40 en cada caso) y cuatro juegos salvados.

Esta semana los nuestros enfrentaron en su feudo, el parque Cristóbal Labra, a los Cazadores de Artemisa con quienes dividieron honores en las dos primeras salidas. Este sábado es jornada de descanso y traslado, y desde mañana domingo las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja estarán enfrentándose a Villa Clara como visitantes en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

 

Béisbol Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

2 Replies to “La paridad reina en la temporada

  1. Buenos días a mi pedacito de tierra, mi comentario es corto, no se si todavía la tirada del periódico es una vez a la semana, pero en el caso del periódico digital no depende de mayores recursos para que las noticias se mantengan actualizadas, en el caso del béisbol, aun presenta lo del juego contra Artemisa (segundo), después de eso jugaron contra Ciego de Ávila y luego el primero contra las Tunas y no podemos leer un comentario de nuestro equipo, en un articulo donde se ilustre como va el equipo de los piratas, en mi opinión deben considerar mantener las noticias actualizadas, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *