La nave no encuentra el rumbo

La nave de los Piratas de la Isla de la Juventud no encuentra el rumbo de la victoria en este arranque de la 60 Serie Nacional de Béisbol tras disputadas las dos primeras subseries particulares.

Cinco derrotas en igual cantidad de salidas al diamante, es el balance que exhibe las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja, luego de visitar en esta primera parte de la gira oriental a las escuadras de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Contra las Avispas es cierto que se batalló hasta el final, alternando ambos equipos la ventaja en varios pasajes de los juegos, incluso, los pineros empataron ambos desafíos en el noveno capítulo de manera espectacular, con sendos bambinazos del inicialista Aquimo Jiménez y el receptor Jordanys Acebal. Desgraciadamente no alcanzó y en las dos ocasiones nos dejaron tendidos en el campo 6×7 y 4×5.

Sin embargo, ese ímpetu mostrado frente a los indómitos presagiaba un mejor panorama versus los Indios del Guaso, quienes también sufrieron dos descalabros a costa de Industriales, pero no fue así. Frente a los pupilos de Agustín Lescaille López también se peleó y no fue suficiente. Las derrotas se consumaron 5×8, 3×7 y 5×7.

Fue destacado el desempeño de Leonardo Urgellés que aunque ha descendido en su promedio ofensivo, cumple con su función de cuarto bate como máximo impulsor (6) y tres jonrones conectados. Lo secundan el capitán Dainier Gálvez con average (ave) de 400, ocho hits ya disparados, un tubey, un jonrón y tres remolcadas, Jordanys Acebal también con 400 de ave, un biangular, dos cuadrangulares y par de fletadas y Aquimo Jiménez con discreto promedio pero con par de dobletes, un batazo de vuelta completa y tres compañeros traídos para el plato.

Por colectivos los Piratas exhiben ave de 244 con siete jonrones, el staff lanza para un promedio de carreras limpias de 6,86 y Whip de 1,92, mientras a la defensa fildean para 969 con seis pifias en 194 lances y cinco doble play facturados.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *