La mejor prueba de crecimiento profesional (+Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Es un hecho, si se quiere ver en su máxima expresión el progreso profesional de un artista de la plástica basta mirar su obra, seguir de cerca al creador durante años, mas, Antonio López Vega no los hace fácil con su última exposición personal Historias de luz y color, recorrido de su quehacer desde el 2013 hasta la actualidad.

Inaugurada en la noche de este sábado con las más estrictas medidas higiénico sanitarias, la muestra constituye una fiesta multicolor a los ojos y un bálsamo al espíritu del reducido grupo de espectadores presentes: familiares, conocidos y amigos, entre ellos Leandro Rivera Mompié, colega y cómplice en esa travesía que es la creación.

Paisajes, retratos, esculturas…, hay de todo para presentarnos a Antonio tal cual es, un artífice constante y en alto vuelo para quien la concreción de Historias… “es como decimos Leo y yo, darlo todo por el arte. Para nosotros no tiene valor monetario, lo hacemos porque lo sentimos y así siempre será.

“Para mí el arte representa una forma de vida; todo el tiempo estoy trabajando y generando ideas. Cuando nos unimos Leo y yo es una explosión porque siempre estamos pensando qué hacer”.

Acerca del nuevo proyecto escultórico en el cual se encuentra inmerso junto a Leandro,expresó:

“Estamos preparando piezas, esculturas en mármol de pequeño formato, fundición de aluminio, algo loco. Buscamos alternativas para seguir creando, que es lo que queremos”.

La muestra retrospectiva es, como bien dijera en las palabras al catálogo el curador y crítico de arte Freddy David Rodríguez, “un excelente momento en la carrera artística de Antonio López Vega. Una oportunidad para redescubrir los antecedentes de su poética personal y sobre todo, constatar el grado de madurez que exhiben estas obras, realizadas desde la modestia, el talento y la sensibilidad que espiritualmente distinguen a su joven creador”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *