La Martha Machado recibió también la distinción Proeza Laboral (+Fotos)

La distinción Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue recibida también, de manos de la MSc. Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, por la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, en jornadas posteriores a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Recibió la distinción Proeza Laboral la escuela pedagógica Martha Machado Cuní.
Foto: Casandra Almira Maqueira

Con inmensa alegría ese colectivo acogió el distinguido galardón, propuesta realizada por el Sindicato Municipal de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, liderado en la Isla de la Juventud por Odalys Pérez Machado, y certificada por el secretariado nacional de la CTC, por sus prestaciones en centros de aislamiento y destacado desempeño en el enfrentamiento a la pandemia de la covid 19, además de mantener su claustro activo acorde a las modificaciones establecidas para garantizar el proceso docente educativo.

Osmari Torné Cumbá, directora del plantel, hizo énfasis en la disposición del claustro y personal de apoyo a la docencia para acudir al llamado de la Revolución, respuesta reiterada de esa institución educativa en otros escenarios y ocasiones.

Asimismo, la Martha Machado avanza en el particular de la producción de alimentos con la siembra de boniato y frijol caballero, aunque la viceministra primera expresó en un recorrido por el centro que lo primordial es garantizar los condimentos para la elaboración de la comida.

En ese sentido la recuperación de pequeños espacios en el patio escolar ha sido esencial, con el apoyo de abonos orgánicos para el cultivo de ajo porro, orégano, cilantro, perejil, apio, entre otras plantas también curativas, aspecto evaluado de Regular por Cira Piñeiro, pues considera que aún se puede hacer y aportar más allí.

Antes de retirarse de la escuela pedagógica felicitó a docentes y trabajadores, con quienes intercambió, por las iniciativas para hacer frente al nuevo coronavirus y mantener el proceso docente educativo, incluso en medio del distanciamiento.

Cira Piñeiro, en primer plano a la derecha, apreció los pequeños cultivos.
Foto: Casandra Almira Maqueira
Con los trabajadores sostuvo intercambio sobre cuánto más se puede hacer respecto a la producción de alimentos. Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *