La Luz de la Memoria: “Les debemos a los jóvenes nuestros recuerdos de Fidel” (+ Podcast)

En la Tercera Parte de la Mesa Redonda Informativa “La extraordinaria obra educacional cubana y el nuevo curso escolar”. Foto.- Ismael Francisco Gonzalez / Cubadebate

El último programa del año 2019 fue una conversación con Randy Alonso, director general de la Mesa Redonda, a propósito del ya festejado aniversario 20 de aquel programa creado y dirigido por Fidel en diciembre de 1999, para acompañar la batalla por el regreso del pequeño Elián a los brazos de su padre y de su Patria y que terminó convirtiéndose en un espacio indispensable para ir a la profundidad de las noticias, armados de ideas.

Escuche el podcast

La Luz de la Memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La Luz de la Memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *