La lucha cubana tiene presente y futuro

Es una feliz realidad. Cuba tiene razones para sentirse optimista de cara al presente y el futuro en cuanto a la lucha se refiere.

Un ambiente favorable se respira en la categoría de mayores donde figuras como Mijaín López, Ismael Borrero, Alejandro Valdés, Reinieris Andreu, Milaymis Marín, Yudaris Sánchez, Yusnelis Guzmán son aspirantes de peso al podio de premiaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, si aspira a mantener ese nivel de calidad es necesario tener fuertes pilares, que garanticen el necesario relevo.

Tal es el caso de este deporte, que cuenta con la materia prima para mantener sus buenos números en la arena internacional.

Si usted lo duda, le recuerdo que hace pocos días la delegación cubana que incursionó en el torneo continental en México, capturó cinco títulos, dos preseas de plata y siete de bronce, entre las tres modalidades, además de concluir segunda por naciones, solo superada por Estados Unidos, una de las históricas potencias mundiales.

En suelo mexicano, los criollos ratificaron las bases de nuestra escuela y lanzaron un llamado de alerta para los rivales de cara a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Allí estaremos con equipos completos, que no solo perseguirán la mayor cantidad de medallas posibles, sino que tratarán de seguir creciendo, para ser protagonistas de lujo en el próximo ciclo olímpico.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *