La libertad del alma (+Video, Audio y Fotos)

Cinco-Heroes-Cubanos2Han pasado ya 14 años desde que el imperialismo norteño intentó detener con barrotes la razón y la justicia, quizás en aquel momento ignoraban cuántas voces en el mundo exigirían hoy la liberación de Cinco hombres de bien que, aún desde el encierro, no han dejado de luchar en favor de la paz.

 

cinco-110911091

Han pasado ya 14 años desde que el imperialismo norteño intentó detener con barrotes la razón y la justicia, quizás en aquel momento ignoraban cuántas voces en el mundo exigirían hoy la liberación de Cinco hombres de bien que, aún desde el encierro, no han dejado de luchar en favor de la paz.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, desde aquel 12 de septiembre dejaron de ser un quinteto de hombres sacrificados en favor de los suyos, para convertirse en paradigmas y protagonistas de una de las batallas más heroicas jamás vistas, de la que saldrán vencedores.

Una lucha que cuenta con la verdad y la solidaridad como puntales, una lucha donde los pueblos se unen para exigir la libertad que viene del alma, la libertad de la cual son hijos estos hombres, continuadores de otros muchos, que contra el mismo molino, creyeron e hicieron posible la soberanía de la patria y la sociedad más justa que ojos humanos hayan visto.

Un reclamo que no cuenta con los grandes fondos entregados por las autoridades federales estadounidenses a reporteros de la cadena CBS, así como a Radio y TV Martí y El Nuevo Herald, para hacer campaña en contra de los Cinco, sino que defiende la justicia, que exige el regreso de quienes intentaron evitar catástrofes como la del 11 de septiembre de 2001, donde cada víctima fue una inocente vida que pudo haberse salvado.

Se ha ido más de una década, entre vistas de sentencias amañadas, viles prohibiciones a los derechos, mentiras, violaciones, cada obstáculo ha parecido una pesadilla, mas el sueño de libertad y victoria de los Cinco y su pueblo se impone a las difíciles condiciones que a ratos giran en torno al caso.

En tanto tiempo la suma de amigos, personalidades, gente solidaria y honesta, ha sostenido el espíritu de lucha que corre por las venas de una Cuba que nunca renunciará a sus conquistas y siempre las defenderá con la verdad como escudo.

Cinco Héroes, una verdad multiplicada (Video)

{loadposition cinco-multiplicados}

Los Cinco: para ver el sol que hoy les ha sido negado (Audio)

{loadposition cinco-radio}

Por los sueños libertarios, porque reine la razón, este 12 de septiembre, a catorce años del encierro de los Cinco, volverán a unirse personas de buena voluntad, para que un día, como dijo Antonio Guerrero en su Alegato de Defensa, ellos puedan ver ese sol de la Patria que hoy les ha sido negado.

Gobierno de Estados Unidos pagó a periodistas para  condenar a los Cinco

{loadposition fotos-cinco}

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}