La Juventud vive el verano

La Zona Joven es un espacio comunitario para disfrutar Foto: Casandra Almira Maqueira

A vivir el verano 2019 convida la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Isla de la Juventud, la cual en saludo a su 11no. Congreso realiza disímiles actividades para el sano disfrute y esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes, según hizo saber Gretell Benítez Paez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal de la organización aquí.

En ese sentido refirió que la juventud pinera ya se deleita con la novedosa Zona Joven, la cual el pasado fin de semana estuvo activa en el Consejo Popular Juan Delio Chacón con motivo del aniversario 54 de esa localidad.

Allí se unieron actores comunitarios y artistas de la brigada de instructores de arte José Martí para regalar a la comunidad una jornada de espectáculo que disfrutaron en familia, entre amigos y todo su universo juvenil.

En la céntrica plazoleta artistas profesionales y aficionados regalaron una grata e inusual mañana de sábado con payasos, canciones, coreografías y más, no solo a los pequeños, sino a los adultos y pobladores en general, que también disfrutaron de una feria agroalimentaria que ofertó diversos productos a los vecinos.

De esa manera –agregó Gretell– “llegaremos en los meses julio y agosto a ocho comunidades del territorio. El propósito es hacernos sentir en ese espacio generador de cultura y recreación sana dedicado al beneficio social, iniciativa desprendida de la convocatoria al 11no. Congreso de la UJC, lanzada el pasado cuatro de abril en Birán por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil”.

Gretell Benítez Paez destacó el impacto de los campamentos de verano como otra forma de sano esparcimiento durante la etapa estival: “En esta cuarta edición estaremos realizándolo para los muchachos de la Isla del 18 al 22 del presente mes, mientras para los de Mayabeque –provincia con la cual se realiza el intercambio en este 2019– lo haremos del primero al cinco de agosto”.

En esta ocasión se mantiene la cantidad de cien jóvenes que participan en esta demandada actividad que en el Municipio tendrá como villa el IPVCE América Labadí Arce, desde donde realizan recorridos por centros recreativos y culturales, museos y otros lugares históricos.

Asimismo, la UJC se inserta en otras actividades y celebraciones, a la vez que –a pesar de las limitaciones económicas del país– mantiene la prioridad de trabajar en barrios, comunidades de difícil acceso, consejos populares y asentamientos, aprovechando las tendencias de adolescentes y jóvenes de formar comunidades digitales a partir del uso de tecnologías de la información y la comunicación, para socializar espacios culturales.

Isla de la Juventud Verano
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *