La Isla sin sobregiros en el consumo

electrica-islaAunque en agosto las temperaturas resultan elevadas y el calor se torna cada vez más intenso, el comportamiento del consumo de electricidad en Isla de la Juventud marcha de manera favorable, no se registran sobregiros.

 

Este Municipio Especial, a pesar de las elevadas temperaturas, tiene amplias posibilidades de terminar el mes de agosto con sustancial ahorro de electricidad

electrica-en-nueva-gerona

Aunque en agosto las temperaturas resultan elevadas y el calor se torna cada vez más intenso, el comportamiento del consumo de electricidad en Isla de la Juventud marcha de manera favorable, no se registran sobregiros.

Según informaciones suministradas por Lenier Cabrera, al frente de la Dirección de Uso Racional de la Energía, el plan diario para agosto asciende a 364 MW.h y cada día se promedian 350, dejándose de gastar más de diez MW.h.

Puntualizó que en tales resultados tienen una positiva incidencia el sector estatal con un 8 por ciento por debajo de lo previsto, ello responde a las medidas adoptadas desde inicios de año para el control y seguimiento de los portadores energéticos, cuyos planes ocupan las agendas de las administraciones en los consejos de dirección.

Tales prevenciones se incrementan en la etapa veraniega, en la cual muchos centros adecuan sus horarios laborales y reacomodan los procesos productivos fuera de los horarios picos, en aras de atenuar el consumo.

El directivo de la Empresa Eléctrica manifestó que el sector residencial presenta un 2 por ciento de crecimiento en el mes en curso, por lo que instó a los pobladores a prestarle mayor atención al tema con el propósito evitar los derroches que todavía suscitan en los hogares para así no afectar la economía familiar ni la del país.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}