La Isla, referente en la protección de tortugas

Quelonios-Cayo-Largo-273Con un serio programa de protección y educación ambiental en torno a las especies marinas, la Isla de la Juventud celebra el Día Mundial de las Tortugas, a conmemorarse este 23 de mayo.

 

Quelonios-Cayo-Largo-273

Con un serio programa de protección y educación ambiental en torno a las especies marinas, la Isla de la Juventud celebra el Día Mundial de las Tortugas, a conmemorarse este 23 de mayo.

Este se concentra en el principal polo turístico del territorio, Cayo Largo del Sur, en cuyo entorno se reproducen entre los meses de abril y septiembre tres tipos de tortugas marinas: Tortuga Caguama, Tortuga Verde y Tortuga Carey.

El polo dispone de un criadero situado en la comunidad turística y entre las acciones de conservación se destaca la recolección de los nidos en las playas más vulnerables y el traslado hacia el criadero donde se incuban los huevos, que una vez nacidas las tortuguitas se liberan a su medio natural.

Los especialistas que laboran en Cayo Largo laboran con el propósito de convertir la zona en un área de Referencia Nacional en cuanto al quehacer de protección y conservación de las tortugas marinas.

En Cuba, los sitios preferidos por esas criaturas para dejar descendencia son Jardines de la Reina, Isla de la Juventud, cayo Largo del Sur, cayos de San Felipe y la península de Guanahacabibes.

Quelonios-Cayo-Largo-274

Quelonios-Cayo-Largo-268

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}