La Isla presente en la IX Convención Internacional de Ciencias de la Tierra

Un total de ocho ponencias fueron presentadas por el territorio en el marco de la IX Convención Internacional de Ciencias de la Tierra, desarrollado del cinco al nueve de abril y que este año tuvo un carácter virtual debido a la situación epidemiológica que vive el país con la CoVid 19.De acuerdo con la MsC. Estrella Santa Cruz Pérez, quien preside la filial pinera de la Sociedad Cubana de Geología, esta es la primera vez que la Isla tiene una representación tan alta y ello habla de la calidad de los trabajaos presentados, los cuales tributan, en su mayoría, a enriquecer proyectos asociados al Plan de Desarrollo Local y la conservación patrimonial.
La presentación pinera, llevada a cabo en los predios de la Universidad Jesús Montané Oropesa, contó con la participación de importantes organismos como el Citma, Mármol Isla, Eprob y la propia casa de alto estudios.
“La marmolina como base para la pintura mineral” fue el tema abordado por Luis Ramírez, joven que recalcó lo significativo del aporte en esta edición de las nuevas generaciones con proyectos sostenibles que minimizan las importaciones y se concentran en las potencialidades locales para la producción y el autoabastecimieto.
Otros de los temas presentados fueron el “Diagnóstico para la geoconservación del edificio principal del Presidio Modelo” y la “Integración de los actores sociales como Citma, Universidad y Agricultura en el perfeccionamiento de la gestión de los trabajadores de este sector”.
Aunque con menor cantidad de trabajos a exponer en años anteriores, la Isla ha participado en todas las ediciones de este importante evento, siempre con buenos resultados.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *