La Isla en pre carnaval este jueves

Foto: Archivo

Los pobladores de la Isla de la Juventud disfrutarán este jueves 22 de marzo de un pre carnaval, como preámbulo de las Fiestas Pineras 2018, para las cuales se chequean los aseguramientos para que estén a la altura del esfuerzo de los pineros.

En la noche se activará la plaza La Mecánica para el deleite de los bailadores, sobre todo de los adolescentes y jóvenes, quienes podrán moverse al compás de los temas del cantante el Príncipe (Tiger).

El 23, cuando rompan de manera oficial los tradicionales festejos que celebran el reconocimiento de Isla de Pinos como parte de Cuba, varias serán las orquestas foráneas y del patio las que pasarán por ese escenario y de los principales poblados.

Cándido y su grupo en los estudios de Islavisión. Foto: Sergio Rivero Carrasco

Entre estas sobresalen la de Adalberto Álvarez y su Son, Cándido Fabré, Aroma de Café y Eriel, el elenco de Palmas y Cañas, además de las agrupaciones de la localidad.

De igual manera niños y adultos podrán disfrutar de los paseos de comparsas, carrozas, elementos sueltos, fuegos artificiales y otras iniciativas que distinguen las fiestas.

Desde hace varias semanas en la sede del Gobierno se desarrollan reuniones con vista a garantizar las ofertas y calidad de los servicios gastronómicos en las áreas establecidas, los kioscos; así como la transportación y el alojamiento de los artistas.

 

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *