La Isla emergió entre tres

FUTBOLLa selección de la Isla logró imponerse a sus dos más cercanos perseguidores en el Torneo de Ascenso del Fútbol Cubano, que tuvo por sede a la provincia de Santiago de Cuba, con el concurso de los ocho elencos de la segunda división nacional.

 

futbol_pugaLa selección de la Isla logró imponerse a sus dos más cercanos perseguidores en el Torneo de Ascenso del Fútbol Cubano, que tuvo por sede a la provincia de Santiago de Cuba, con el concurso de los ocho elencos de la segunda división nacional.

Con balance de cinco éxitos y par de fracasos, los discípulos del DT Yordanis Alejo Lorenzo, quien además fue seleccionado mejor entrenador de la justa, aventajaron a indómitos y espirituanos en el triple empate que dejó la última fecha.

Las tres selecciones finalizaron con 15 unidades y el equipo pinero por mayor cantidad de goles anotados (20) fue de el vencedor relegando a la segunda plaza a los anfitriones (11) y para el tercer escaño a los de la tierra del Yayabo (9).

Del cuarto al octavo se ubicaron Artemisa, Holguín, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque; el líder goleador fue Yoandir “El Rifle”Puga con siete dianas; Osmany Hernández, de Artemisa, fue el mejor portero con promedio de 0,4 goles por encuentro; Julio Castillo Suárez resultó ser  el mejor entre los imparciales, mientras el elenco local mereció la condición de Fair Play (juego limpio) en la competición.

De manera general se anotaron 70 goles en 56 partidos, hubo solo un empate, entre Artemisa y Pinar del Río. Mayabeque fue el once que menos tantos marcó con tres y el que más recibió con 16, al tiempo que los holguineros tuvieron la mayor cantidad de expulsiones con cuatro.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}