La Isla continúa en situación compleja frente a la covid

De muy compleja califican las autoridades sanitarias la situación epidemiológica en el Municipio, donde se reportan más de 100 casos confirmados en los últimos 15 días y un acumulado superior a los 350 desde que iniciara esta segunda oleada de la epidemia en noviembre del pasado año.

Según el director de Salud Pública aquí, Israel Velázquez Batista, se mantienen activos dos eventos de trasmisión local en los consejos populares La Tumbita y 26 de Julio, mientras ascienden a 12 los controles de foco y se aprecia una dispersión de la enfermedad en diferentes áreas del territorio.

Estos datos –de acuerdo con el intendente Adiel Morera Macías– corroboran que aunque las medidas implementadas desde hace 15 días han sido cumplidas en buena parte, aún resultan insuficientes para frenar las cadenas de contagio.

“La actividad económica no se puede detener, como ya hemos explicado, quizá por eso las disposiciones tomadas no son tan restrictivas como en el 2020, pero nuestra prioridad sigue siendo controlar la propagación de la epidemia.

“En el Consejo de Defesa Municipal analizamos extender las vigentes por otros 15 días e incluso reforzar algunas como los puntos de desinfección en las zonas de acceso a Nueva Gerona e incorporar otras de ser necesario, como el cierre de consejos populares específicos.

“Hoy la principal causa de que no se haya logrado un mejor control del coronavirus aquí es el envío y procesamiento de las muestras hacia la capital, pues en ocasiones tardamos hasta 72 horas en conocer los resultados positivos, por eso también se trabaja de manera acelerada en la concreción de nuestro Laboratorio de Biología Molecular”, añadió.

 

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “La Isla continúa en situación compleja frente a la covid

  1. Que alguien me explique referente a estas nuevas medidas que lógica usaron para ponerla. Que alguien me diga que antes de las 6 de la tarde las personas no se contagian de covid, o es que acaso solo se contagian después de las 6?? Que alguien me diga que por andar en moto en en bicicleta se contagian más las personas que andando todo el mundo a pie por la calle. Que alguien me diga a te contagias menos estando más tiempo el calle por salir a pie a resolver problemas que en menos tiempo se conseguían andado en bicicleta o transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *