La Isla con traje de Feria

Inaguración de la Feria del Libro. Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Un digno y merecido homenaje a la literatura constituyó de principio a fin la inauguración oficial de la XXVI Feria Internacional del Libro anoche en el parque de Los Hexágonos de Nueva Gerona.

Con el propósito de agasajar a los escritores pineros y en especial a Wiltse Javier Peña, a quien se dedica la fiesta de la letra impresa en el territorio, la velada situó al terruño poéticamente desde el siglo XIX hasta el presente con el primer texto escrito en la entonces Isla de Pinos por Antonio Ribot en 1838, quien estuvo aquí en calidad de deportado, un poema de Pablo Armando dedicado a Nueva Gerona y versos de José Antonio Taboada escritos en el 2012.

Hubo un momento para reconocer la trayectoria del intelectual revolucionario Armando Hart, a quien se dedica la Feria en el país y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La música anglosajona en la voz de la figura de la cultura pinera Sonny Boys no faltó, así como la interpretación de temas cubanísimos salidos de la guitarra de Sergio Núñez, estudiante de la enseñanza Artística.

Liudys Carmona, poetisa y directora de la editora EL Abra, expresó en las palabras de apertura: “En la intemperie de esta isla perdida en el tiempo, cuatro días bastarán para descifrar los misterios del pirata escondido y homenajear a quien lo ha estado rondando por tantos años, Wiltse Javier Peña Hijuelos.

Inaguración de la Feria del Libro. Fotos: Víctor Piñero Ferrat

“Él sueña entre elementos naturales: corsarios, piratas, barcos y tesoros que desentierran el pasado de esta isla, testimonios que revelan los secretos y se hacen visibles en el rumor, cuando las cosas que se han visto y escuchado, surgen entre los lectores, como el canto de sirena que Wiltse nos regala, labrados, entre lo real y lo fantástico. Ábrase entonces esta vigesimosexta Feria del libro y la literatura y suban al b

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *