La Isla cimienta el futuro de los hombres de ciencia

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El teatro del IPVC América Labadí es grande, sin embargo no lo suficiente para acoger a todos los orgullosos padres y familiares que este dos de septiembre acompañaron a sus hijos al inicio de un  nuevo curso escolar.

Entre los continuantes se percibía la tranquilidad de estar de vuelta en el centro que se ha vuelto su segundo hogar con todas las de la ley –pues en esta beca pasan la mayor parte del año–, en los de nuevo ingreso, retoños de noveno grado, se divisaban los nervios y las sonrisas tímidas, sabedores de que a partir de hoy, forman parte de una nueva gran familia.

Guiados por las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando refirió: “Cuba necesita de los hombres de pensamiento, solo el pensamiento puede guiar a los pueblos en los instantes de grandes transformaciones (…)”, la ocasión fue propicia para reconocer a los docentes más destacados durante el curso precedente, así como para presentar el claustro que acompañará este período.

En nombre de los docentes, el director del centro, Renni Rivero Rosales, recalcó que el propósito de cada aula está en la preparación integral de los futuros hombres y mujeres de ciencia del territorio, quienes serán capaces de pensar, sentir, valorar y crear para bien de la sociedad y la humanidad, además, destacó la necesidad de autosuperación del cuerpo docente en función de elevar la calidad de las clases impartidas y los resultados de aprendizaje de los educandos.

Por su parte, la estudiante Amanda Linn Peña señaló la importancia de la juventud en la continuidad de la Revolución y el rol que en ello juega una buena preparación política e ideológica en tiempos en que el robo de cerebros está siempre al acecho.

“Nuestra convicción es que podemos ser buenos alumnos, compañeros, buenos hijos y modelo de ciudadanos porque de jóvenes como nosotros depende la defensa de la Patria”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto las máximas autoridades del Gobierno y el Partido aquí, así como directivos de Educación y representantes de las organizaciones políticas y de masa.

Curso Escolar 2019-2020 Educación Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *