La Isla ascendió al trono

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

Se proclamó la escuadra de boxeo de la Isla campeona por primera vez en la XII Copa Islavisión, que durante esta semana tuvo lugar en el gimnasio techado Arturo Lince González de Nueva Gerona.

Los pugilistas pineros completaron una cosecha de nueve medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, para relegar al segundo escaño a la comitiva de Matanzas, mientras los muchachos de Pinar del Río ocuparon la tercera plaza; el cuarto colectivo invitado a la justa, Cienfuegos, terminó en el sótano.

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

La feliz actuación de los locales se reflejó en el cuadro de honor del certamen, encabezado por Yuliesky Ramírez y Yaniel Delvás, seleccionados, respectivamente, como el atleta más técnico y mejor entrenador.

El cuadro incluyó al vueltabajero Ismel Rodríguez como el atleta más combativo; la pugna entre el local Héctor Kevin Pérez y el yumurino Víctor Herrera –en los 42 kilogramos– resultó el más sobresaliente, al tiempo que Luis Duarte fue distinguido como mejor árbitro.

Más de 70 púgiles de las tres provincias visitantes y el Municipio participaron en las categorías escolar (13-14 años y 15-16) y juvenil (17-18) en 20 divisiones.

Se disputaron 19 peleas diarias y, como novedad para esta versión, fueron instalados dos cuadriláteros en la sede de la justa, lo cual posibilitó el desarrollo de enfrentamientos simultáneos y a la vez que los cuatro equipos estuviesen siempre en acción.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *