La Isla ancla cuarta en canotaje nacional

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres. A la izquierda (segundo lugar) la dupla pinera integrada por Camila Cuello y Sinaí Cañizares.

Con una actuación que superó las preseas conseguidas en el 2018, la escuadra de canotaje de la Isla alcanzó por segundo año consecutivo el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Canotaje Primera Categoría, disputado recientemente en la pista acuática La Coronela, enclavada en el municipio Caimito, Artemisa.

En total los piragüistas pineros acumularon 72 unidades y conquistaron seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce) para mantener la posición y solo fueron superados por Matanzas (120 puntos), principal potencia de la disciplina en Cuba, Villa Clara (93) y Cienfuegos (86), ocupantes de los tres primeros puestos por ese orden.

Detrás de los nuestros se ubicaron otras delegaciones fuertes en este deporte como La Habana y Santiago de Cuba con 57 y 45 rayitas, respectivamente.

Por la comitiva local, integrada por 11 atletas, tres entrenadores e igual cantidad de árbitros, sobresalieron tres exponentes que entre ellos lograron acumular 68 de los 72 puntos alcanzados. Este trío que a continuación relacionaremos, forman parte de la selección nacional que representará a la nación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Son ellos: Robert Benítez, subtitular en el K-1 a 1 000 metros (m) y medallista de bronce en el K-1 a 200 m y K-1 a 5 000 m en el sexo masculino; la dupla compuesta por Camila Cuello y Sinaí Cañizares ganadora de la plata en el K-2 a 500 m femenino; mientras la propia Camila que se adjudicó sendos bronces en el K-1 a 200 m y K-1 a 500 m.

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres. Robert Benítez a la derecha (tercer puesto), ganador de tres preseas.

Detalló en su informe el colaborador Juan Carlos Labrada Torres, la relevancia del resultado aun cuando no se pudo competir en las especialidades de equipos como el K-2, C-2 y K-4 en ambos sexos.

En el caso de Camila, agregó Labrada Torres, que a pesar de pertenecer a la categoría juvenil ya compite con los mayores, y deberá constituir nuestra principal figura en el certamen nacional juvenil que se desarrollará del 14 al 20 de julio.

 

 

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres. Camila Cuello a la derecha (tercer puesto), también trae a casa tres medallas.

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *