La Isla abre sus puertas a las Mipymes

Foto: Yoandris Delgado Matos

Con la firma de constitución ante registros públicos de la sociedad MotoIsla, primera Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa)

de carácter privado aprobada en el territorio pinero, se da un paso de avance para el desarrollo de nuevos actores económicos en el Municipio.

Esta microempresa, con un solo socio y fundador, Yainier Medina, tiene como objeto social brindar un servicio de reparación automotor, así como la comercialización de partes y piezas a través de un mejor vínculo con empresas estatales de la Isla y la capital.

“Ahora mismo contamos con seis trabajadores, pero a medida que vayamos incrementando los servicios podremos aumentar el personal. Un aspecto clave para poder concretar esta Mipyme ha sido el apoyo recibido por parte de talleres, servicios legales y el Banco Nacional de Cuba”, refirió el titular de la nueva empresa.

De acuerdo con el abogado Miguel Placencia, consultor jurídico de MotoIsla, una vez que se realice el registro mercantil la unidad podrá iniciar sus operaciones.

“Esta es la primera empresa del territorio constituida bajo el concepto de Mipyme, pero en proceso de asesoramiento tenemos varios proyectos tanto privados como estatales, los cuales tributan a una amplia gama de servicios”, aseguró.

Además del impacto económico que la constitución de esta tipología de empresas representa, la inserción de nuevos actores dinamiza la economía del país y facilita también un mercado de oportunidades para servicios que hasta ahora no habían sido posibles brindar.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *