La Hermanos Saiz fue la mejor en festival gimnástico

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

La representación de la escuela primaria Hermanos Saiz se adjudicó el primer lugar en el Festival Municipal de Composiciones Gimnásticas para la enseñanza primaria perteneciente al combinado deportivo Arturo Lince González, que con la participación de cinco centros educacionales, tuvo lugar en la explanada del reparto Abel Santamaría de Nueva Gerona.

En un despliegue total de virtuosismo y ante una plaza abarrotada, con un público delirante que vitoreó cada representación de los infantes, los de la Hermanos Saiz dejaron en el segundo y tercer puestos a los pioneritos de la Héctor Pérez Llorca y Abel Santamaría, respectivamente.

Los otros centros que intervinieron en en el evento fueron Máximo Gómez Báez y Manuel Alcolea Alcolea.

De acuerdo con los organizadores del certamen, cada colectivo tuvo la posibilidad de conformar sus grupos con 64 niños como mínimo y en las evoluciones se pusieron en práctica las capacidades y habilidades que se trabajan en la educación física.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

El jurado, que estuvo integrado por cinco jueces, evaluó varios elementos como la cantidad de formaciones, correcta ejecución de los movimientos, coordinación de la música con el ejercicio, uniformidad, originalidad, cantidad de participantes, tiempo empleado, mensaje y proyecto.

Indudablemente fue una gran fiesta, disfrutada por todos los participantes y el público que se congregó en el lugar, al punto de que muchas de las personas que transitaban por allí, detuvieron su marcha para contemplar el bello espectáculo que a ritmo de elegantes movimientosal compás de la buena música, nos regalaron esos que son la esperanza del mundo.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *