La gran proeza del pueblo cubano es la Revolución

raul-26-guantanamo-4El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba calificó el acto por el 26 de Julio efectuado en la provincia de Guantánamo como ejemplar; rápido, ligero, que solo duró 55 minutos y que debe servir de ejemplo para los que se ejecuten en las próximas provincias.

Concluido el acto por el 26 de Julio en Guantánamo, el presidente Raúl Castro, emocionado habló a los presentes y señaló aspectos medulares de la Revolución, la historia y la necesidad de producir para desarrollarnos. También reiteró la disposición del Gobierno cubano de discutir todos los temas con los Estados Unidos y sus aliados europeos, pero en igualdad de condiciones

raul-26-guantanamo-6

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba calificó el acto por el 26 de Julio efectuado en la provincia de Guantánamo como ejemplar; rápido, ligero, que solo duró 55 minutos y que debe servir de ejemplo para los que se ejecuten en las próximas provincias.

Raúl prometió a los presentes que hablaría en el acto por el Aniversario 60 que será el año próximo en Santiago de Cuba. “Hay que seguir adelante, al ritmo que decidan los cubanos, sin prisa, pero sin tregua”, aseguró el Presidente cubano.

“Estamos al tanto –precisó– de todos los problemas que tiene la población, de los salarios que están bajos, pero hasta que la economía no se eleve no se podrán elevar. No tenemos todo lo que queremos pero llevamos más de medio siglo con esta Revolución que es la gran proeza del pueblo cubano”.

Significó la actuación del imperialismo yanqui desde su intervención  hasta 1959. Aseguró que todos sus abusos e intervenciones acabaron cuando Fidel triunfó y se acabó el relajo.

Argumentó las dotes solidarias de los cubanos, sus costumbres y exigió respeto para el país.

Denunció la prepotencia yanqui y reiteró la posición de Cuba para discutir cualquier tema con los norteamericanos, y también con sus aliados de Europa Occidental.

Reiteró que “aquí estamos, con nuestra vocación pacífica, pero, con la caballería lista por si acaso. Queremos la paz pero tenemos que defender a nuestro pueblo”.

Finalmente brindó un fuerte abrazo a todas las guantanameras y guantanameros.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}