La formación en Ciencias Médicas no se detiene

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Este primero de febrero marcó el inicio al curso 2021, uno completamente atípico, de los 162 estudiantes de nuevo ingreso de la Filial de Ciencias Médicas en Isla de la Juventud, correspondientes a las carreras de Medicina, Enfermería, Estomatología y Tecnologías de la Salud.

“Es precisamente por la compleja situación epidemiológica que atraviesa el Municipio, que no podemos detener la formación de futuros profesionales de un sector tan importante como lo es la salud”, aseguró la decana de la casa de altos estudios, María del Carmen Rivero.

Adaptado para que trascurra solo durante este año, el período lectivo se desarrollará en las sedes habituales, los propios centros asistenciales, a excepción del Hospital General Docente Héroes del Baire, donde se atiende a los pacientes positivos de Covid-19.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

“Todos los años realizamos durante una semana una preparación conjunta para los alumnos de nuevo ingreso, los introducimos al funcionamiento de la Feu y a elementos básicos que deben conocer para afrontar una carrera universitaria en la rama de las ciencias médicas pero, en esta ocasión, ese proceso se llevará a cabo en cada sede estudiantil”, explicó Inés de la Caridad Hechevarría, presidenta de la Feu en la filial.

“Una singularidad de este curso es la incorporación de los estudiantes desde primer año a las labores de pesquisa, que constituye una parte vital en nuestra formación profesional, pues tributa al trabajo comunitario integrado”, agregó.

COVID-19 Isla de la Juventud Educación Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *