La fiesta literaria continúa más allá de Nueva Gerona

Nueva Gerona “Té sin limón” de la editorial El Abra y los títulos dedicados a los infantes fueron los libros más vendidos en la feria de la Isla de la Juventud

En el boulevard de Nueva Gerona se realiza la posferia
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

Con la impronta de la edición pinera de la pasada 28va Feria Internacional del Libro, se realiza hasta este domingo 21 la venta de títulos de las editoriales locales y nacionales en la galería Martha Machado, la Fuente y la sede de la Asociación Hermanos Saíz en el boulevard de Nueva Gerona, en una suerte de posferia municipal.

La propuesta que se suma a las actividades organizadas durante estos días para el divertimento de los estudiantes y el pueblo en general durante la semana de receso docente, pretende también acercar a las comunidades los ejemplares de la pasada fiesta de la literatura.

La fiesta de la literatura se ha multiplicado en los poblados, dijo José Ángel Hernández
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

Así lo aseguró José Ángel Hernández Martínez, especialista comercial del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL), quien además explicó que no sólo en la principal arteria de la ciudad cabecera se han vendido los textos, sino que se presentan en las localidades de La Fe, La Demajagua, Juan Delio Chacón, Ciro Redondo y Cocodrilo.

En esta última, la iniciativa del CMLL contó con la participación del proyecto Alas de Mariposa y el montaje de un parque inflable para los más pequeños el pasado fin de semana.

“Queremos que la literatura llegue a la mayor parte de la población pinera, por eso se la estamos brindando a aquellos que no pudieron acercarse a nuestras librerías”, aseveró Hernández Martínez.

El mayor suceso del arte de la palabra escrita tuvo lugar en la Isla de la Juventud a inicios de este mes, y contó con prestigiosos invitados. Asimismo, el directivo señala que constituye un reto para próximos eventos la oferta de más ejemplares, pues aunque en esta ocasión hubo variedad —216 novedades literarias—, no todos los pineros pudieron comprar el libro deseado.

Excepto esta dificultad, el especialista afirmó que la Feria del Libro aquí fue exitosa, donde se vendieron un gran número de obras, siendo las más solicitadas “Té sin limón. Ellas sí hablan de amor y sexo” de Ediciones El Abra y los libros infantiles.

Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *