La Feu celebra rumbo a su centenario

Recibió Reconocimiento la Filial de Ciencias Médicas por el extraordinario apoyo frente a la covid 19. Foto: Yoandris Delgado Matos

Rumbo a su centenario avanza con los recién cumplidos 99 años la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), organización estudiantil que en su jornada de celebración en la Isla de la Juventud reconoció a jóvenes destacados y marcó las pautas para su próximo aniversario.

En Cuba, la Feu representa los intereses y aspiraciones de los universitarios y revoluciona cada día su accionar atemperado a las nuevas condiciones socioeconómicas, en especial en los dos últimos años en que sirvieron, sin más aspiración que dar muestras de la utilidad de la virtud, en el enfrentamiento a la pandemia de la covid 19.

Después de algunos meses llegó al territorio el merecido Reconocimiento a la Filial de Ciencias Médicas por el extraordinario apoyo de sus estudiantes, profesores y demás personal en la prevención y enfrentamiento a la covid 19 en los barrios en tareas como la pesquisa diaria y la atención a los centros de aislamiento.

La Feu arribará a su centenario cargada de motivaciones. Foto: Yoandris Delgado Matos

Ese lauro fue entregado en previas jornadas a las demás facultades de este tipo en el país.

Por dinamizar el quehacer de la Federación, como dirigentes estudiantiles fueron estimulados por el secretariado de la referida facultad, Dayanne Zaldívar, Laura Lied Serrano, y Katherine Muñoz, en tanto, el departamento de Extensión Universitaria otorgó Reconocimiento por su entrega y compromiso como líderes estudiantiles, a Roy Ernesto Díaz, Rosángela Castillo, Hadia Hussein, e Inés de la Caridad Echevarría, presidenta de la Feu de Ciencias Médicas.

Laura Lied, una de las estimuladas. Foto: Yoandris Delgado Matos

Asimismo, en reconocimiento a sus aportes fueron estimulados en diferentes esferas los estudiantes Marck Anthony Gutiérrez, Kristian Deyvi Palenzuela, Dayani Bencosme, Yoneysi Abraham, Marien Rodríguez, Carlos Rolando Martínez, Inés de la Caridad Echevarría, Carla Zamora y Laura Lied Serrano.

Jóvenes Vanguardias resultaron en distintos ámbitos Alfredo Caboverde, Dayli de la Paz, Nathaly Echevarría, Roy Ernesto Díaz, Juan Luis Aguilar, Jennipher Madrazo y Yoneysi Abraham.

A nivel de facultad merecieron reconocimiento como Vanguardias Integrales Arianna Benítez, de Ciencias Sociales y Humanísticas; Marlon Valladares, de Ciencias Técnicas; Frank Luis Rodríguez, de Cultura Física; Thalía González, de Ciencias Pedagógicas; Dayani Bencosme, Roy Ernesto Díaz y Rosángela Castillo, de Ciencias Médicas.

Al enviar su felicitación a todo el estudiantado, Inés de la Caridad afirmó que arribarán a los 100 años de creada la organización, inmersos en la defensa de la Revolución y siguiendo los ejemplos de Fidel y su Presidente de Honor José Antonio Echeverría, principal símbolo de las luchas estudiantiles en Cuba.

La Feu surgió el 20 de diciembre de 1922 y por el prestigio del cual goza, es también miembro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y de la Unión Internacional de Estudiantes.

Al acto de homenaje asistieron, además, Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba; el MSc. Rafael Ernesto Licea Mojena, rector de la universidad Jesús Montané Oropesa; la doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Filial de Ciencias Médicas, entre otros invitados.

Otros reconocimientos fueron otorgados por la facultad. Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *