La Feria literaria llegó a La Fe

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Por primera vez, la Feria Internacional del Libro se extendió hasta La Fe, segundo poblado de importancia de la Isla de la Juventud, donde este jueves se realizó una jornada de ventas literarias, espectáculos infantiles y presentaciones de obras por sus autores, en las áreas aledañas a la Casa de la Cultura local.

Los plegables o souvenir fueron la gran atracción de los niños y  pioneros de varias escuelas que acudieron al lugar junto a sus maestras y familiares para disfrutar de una mañana atípica y divertida, pues el proyecto Del libro sus colores hizo de sus maravillas.

Otro momento interesante constituyó la presentación de Callejera de José Antonio Quintana Veiga, a quien se homenajeó la Feria del Libro en el Municipio, El Súper 12 de Crecencio Blanco Páez y Habitación de flores de Rafael Carballosa, por los autores, aunque vale llamar la atención por el escaso público, debido en gran medida a la pobre divulgación del evento por vías no tradicionales.

La mayoría de las santafeseños presentes opinaron a favor de la realización de este tipo de encuentro más seguido, que tuvo además, el apoyo de la Empresa Alimentaria aquí con la venta de galletas, palitroques, gaceñigas y dulces, entre otros productos demandados por la población.

Según Yoslaine González Grau, administradora de la librería Hanoi en pocas horas, desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía se recaudó más de tres mil pesos por concepto de ventas de souvenir (con costo de uno y dos pesos) y libros dirigidos a todas las edades, distribuidos en dos carpas.

Para fortuna de La Demajagua y La Victoria, la Feria del Libro también llegará allá en fecha aún por definir por el Centro del Libro y la Literatura, según informó al Victoria, María del Carmen Cabrera Daudinot, su gestora de ventas de productos culturales.

La fiesta de la literatura internacional, que se realiza cada año en Cuba y que esta vez, en su 27 edición estuvo dedicada a China como país y a la personalidad de Eusebio Leal Spengler, se extendió luego de su cita en La Habana en el mes de febrero, a todas las provincias del país y a sus municipios y poblados más importantes como La Fe, en la Isla de la Juventud.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Feria del Libro Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *