La felicidad de ser libres

elecc-La-Fe-3Las calles están diferentes en Isla de la Juventud hoy, es domingo, y, sin embargo, se aprecia un ir y venir inusitado, la Patria convoca y los casi 60 mil votantes del ultramarino territorio cubano no han faltado al llamado.

 

De pláceme están las mujeres de La Fe y el resto de Isla de la Juventud con su alta presencia entre los nominados, que en el caso particular de este Municipio Especial supera el 37, 4 por ciento de los 198 nominados

elecc-La-Fe-3

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Las calles están diferentes en Isla de la Juventud hoy, es domingo, y, sin embargo, se aprecia un ir y venir inusitado, la Patria convoca y los casi 60 mil votantes del ultramarino territorio cubano no han faltado al llamado.

Unos más temprano, otros tratando de saborear las primeras horas de la mañana, lo cierto es que el entusiasmo y los deseos de contribuir con la selección de los mejores y más capaces para que los represente, se aprecia en cada rostro.

Y las mujeres están de pláceme con su alta presencia entre los nominados, que en el caso particular de este Municipio Especial supera el 37, 4 por ciento de los 198 nominados.

elecc-La-Fe-2Una muestra de este patriotismo que llevan los cubanos por dentro quedó reflejado cuando Yanelis Soto Quiñones, una joven autoridad electoral de la circunscripción 57 del poblado de La Fe, explica sobre la disciplina de los electores y su participación, del apoyo de las organizaciones de masa y de todos en general para que se desenvolvieran los comicios de manera excelente.

También las escolares Melisa Liset Estrada Martínez y Rachel Rives Rivas, de 4to y 5to grados, respectivamente, se sentían orgullosas de poder contribuir con el cuidado de las urnas, algo impredecible en cualquier lugar del mundo, y demostrativo, además, de las transparencia que caracteriza al sistema político cubano.

“Servir a la Revolución para que siempre sea libre y los niños puedan seguir viviendo felices “, enfatizó Rachel.

Y no deja de tener razón, más allá del cumplimiento del deber, el voto en estos momentos de transformaciones esenciales del sistema económico y social cubano está en consonancia con la determinación de un pueblo a hacer más eficiente su Socialismo, que es sinónimo de mayor bienestar para los hombres y mujeres que lo sostienen.

elecc-La-Fe-1

En esta jornada resulta sensible los más de dos mil 109 jóvenes que votan por primera vez, ellos junto a sus padres harán lo correcto y en correspondencia con sus intereses harán que su país siga siendo soberano.

Por eso salieron temprano a las calles, con al alegría reflejada en los rostros y la determinación de que en estas elecciones generales, que hoy libra su primera etapa, la revolución saldrá más fortalecida y los cubanos seguiremos siendo libres.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}