La Feem sigue cuesta arriba

La plaza Memorial el Pinero fue el escenario para la celebración cumbre de los 51 años de la Feem. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Cuesta arriba sigue siendo la premisa con la cual la membresía de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) avanza en sus principales objetivos y con los logros ya alcanzados durante sus 51 años, a los que arribó este seis de diciembre.

En la Isla de la Juventud los festejos tuvieron como colofón el meritorio homenaje a Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco (Panchito) Gómez Toro, a 125 años de su muerte; a Frank País García en el aniversario 87 de su natalicio; así como a los combatientes caídos en misiones internacionalistas en la defensa en otros países.

La plaza Memorial el Pinero fue, además, el escenario al cierre de la jornada para una presentación de diversas sociedades científicas integradas por educandos de algunos de los centros pertenecientes al referido nivel educativo, experiencia que pone de manifiesto la capacidad de inventiva desde la ciencia y la innovación, consolidando en los muchachos su formación como futuros profesionales.

Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al felicitar a la organización estudiantil expresó en su cuenta de la red social Facebook: “Nos enorgullece contar con una juventud alegre, comprometida y sobre todo preparada. La Feem pinera y las Brigadas Técnicas Juveniles –que cumplieron 57 años de existencia– celebran su cumpleaños hermanadas con un fin común: el amor a la Patria y a nuestras conquistas. Felicidades muchachos, #VamosConTodo”.

Desde sus trincheras rompen esquemas estos jóvenes, a la vez que se comprometen con el desarrollo económico y social del territorio con su participación en los programas de soberanía alimentaria y otras tareas de impacto; de igual manera se extiende el accionar del estudiantado a las diversas plataformas digitales, donde dan muestra de su solidaridad, cubanía y apoyo a la Revolución.

Como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masa surgió en 1970 la Feem, con el propósito de revitalizar el movimiento estudiantil en ese nivel de estudio, al tiempo que representó un paso de avance en su unidad con la UJC. Hoy, señaló Marcos Michel Vázquez Cruz, presidente de la Feem aquí, es cardinal su participación en las tareas convocadas y ponen total empeño en la calidad de sus procesos orgánicos.

Precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las brigadas estudiantiles José Antonio Echeverría, la Feem tiene como objetivo fundamental canalizar las inquietudes de los educandos y velar por sus deberes y derechos.

Demostrar habilidades y prepararse para la posterior vida profesional es parte de la esencia de las sociedades científicas. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Los muchachos aportan también con sus iniciativas. Foto: Yesmani Vega Ávalos
A sus 51 años la Federación… sigue cuesta arriba. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *