II CONFERENCIA NACIONAL DEL SINDICATO DEL TURISMO

La Feem se fortalece y renueva

En sesión plenaria se presentó el Secretariado Municipal de la Feem
Foto: Casandra Almira Maqueira

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) realizó su Consejo Municipal y debatió acerca del estudio y la preparación política e ideológica. En tres comisiones también trataron el funcionamiento de la organización, los procesos en favor de la defensa de la patria y la implementación de otras prioridades.

Se profundizó en el estudio como su principal actividad y “razón suficiente para aprovechar más las clases, enfrentar el finalismo y el poco hábito de lectura”, según expresa su informe central.

Daniela Medina y Adrián Espinosa expresaron la necesidad del estudio consciente para elevar el rendimiento académico, a la vez aprovechar más las casas de estudio y el papel de las sociedades científicas en la formación vocacional y orientación profesional.

Otros temas abordados fueron el proceso de captación de féminas al Servicio Militar Voluntario Femenino y la inscripción al Activo en el caso de los varones, la cotización y Mi Aporte a la Patria, el bastión estudiantil, el enfrentamiento a la subversión política e ideológica, así como el rechazo a las adicciones.

Entre las prioridades de trabajo aprobadas para la próxima etapa se destacan sistematizar los espacios para la preparación integral, potenciar la asamblea de grupo, diversificar la recreación sana e incrementar el trabajo con la Historia.

Un grupo de estudiantes fue reconocido por el desempeño en la organización y se presentaron los miembros no permanentes de la estructura del nuevo Secretariado, en tanto los miembros permanentes resultaron Maycol Herrera Soto, Adrián Peña Cuza, Suleydis González Reina, Karla Veiga Pérez, Roxana Toirac Decoro, Abel Cabrera Cambara y Xavier Gaspar Pupo Guevara como presidente municipal.

La Feem, integrada por 2 659 estudiantes de once centros, agrupa a educandos de preuniversitarios, politécnicos y de escuelas especializadas en la educación deportiva en ese nivel; quienes tienen los desafíos vencer este curso escolar con una organización  “organizada, alegre y entusiasta”, dijo su presidente.

Zunilda García Garcés, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, presidió la sesión plenaria junto a Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC, y Nuris Peña Rodríguez, directora de Educación aquí.

Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “La Feem se fortalece y renueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *