La Feem celebra su más de medio siglo

Foto: Archivo

“Nunca es tarde cuando se trata de revolucionar la Revolución, ese fue el legado que dejó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y eso es lo que los jóvenes hoy en día mantenemos vigente; su estirpe es faro y guía para los estudiantes de la Enseñanza Media Superior y allí se encuentran, levantando con orgullo la bandera que los representa”.

Así lo afirmó Marcos Michel Vázquez Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en la Isla de la Juventud, a propósito de los 51 años que estará cumpliendo la organización estudiantil este seis de diciembre.

Entre las actividades con las que celebran por estos días se encuentran “el simbólico desembarco del yate Granma, acciones comunitarias en el consejo popular Micro 70, un trabajo productivo en el organopónico El Sueño y actividades comunitarias en las comunidades Abel Santamaría y Pueblo Nuevo”, dijo Vázquez Cruz.

Mientras, una caravana por las calles de Nueva Gerona, próxima a cumplir su aniversario 191 de fundada el día 17, concluirá en un acto político cultural y expoferia estudiantil y será el colofón el venidero lunes, con lo cual celebrarán además los 57 años de creadas las Brigadas Técnicas Juveniles.

Asimismo, “el siete de diciembre realizarán matutinos especiales a nivel de centro para homenajear a los mártires Frank País y Panchito Gómez”, concluyó Marcos Michel, quien hace solo dos meses lidera la Feem en el Municipio, pero cuyo quehacer se caracteriza por hacer suya la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano.

El nuevo aniversario de la organización, surgida en 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masa y con el propósito de revitalizar el movimiento estudiantil en ese nivel de estudio, se resume en nuevos retos al tiempo que vela por los deberes y derechos de los estudiantes a quienes representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *