La familia de Torre es Panamericana

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El hogar del destacado gladiador pinero Yuriesky Torreblanca Queralta fue declarado Familia Panamericana este miércoles, como parte del tradicional proceso que la Dirección Municipal de Deportes de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, desarrollan previo a las citas multideportivas.

La actividad devino encuentro fraternal y celebración entre los congregados en la morada del librista de los 86 kilogramos, familiares, directivos, entrenadores, amigos, vecinos y sus compañeros de la escuadra nacional de lucha libre.

Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Yuriesky reiteró el compromiso de salir en cada combate a dar lo mejor en pos de la victoria y de esta manera concretar su intención de regresar a casa con la medalla que todo el pueblo espera. Asimismo, agradeció la deferencia de los presentes de compartir ese momento junto a él y su familia.

Julio Mendieta Cuéllar, director técnico del equipo nacional, elogió los logros del atleta durante su ascendente carrera deportiva, gracias a la entrega, disciplina y abnegación que lo han impulsado a convertirse en la primera figura de su división.

El máximo ganador de títulos nacionales en la historia de este deporte en la Isla, será uno de los tres pineros que defenderán el pabellón nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dos restantes clasificados a la justa continental pertenecen al canotaje y responden a los nombres de Camila Cuello y Robert Benítez. La vivienda de ambos también será declarada como Familia Panamericana este jueves y viernes, respectivamente.

Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Deporte Isla de la Juventud Lucha
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *