La dignidad de los excluidos

Mientras el perro faldero del imperio que ostentaba la presidencia de Perú, más conocido por PPK que por el nombre de Pedro Pablo Kuczynski, renunciaba al cargo tras elgran escándalo de corrupción y compra de legisladores, varios cubanos levantaron su voz en la propia capital de ese país para rechazar las maniobras anticubanas de personas y organizaciones con oscurohistorial subversivo.

Pero no solo en Lima resonó la expresión “Con Cuba no te metas”, con que el diplomático Juan Antonio Fernández frenó la provocación ylas palabras ofensivas de Jorge Luis Vallejo, miembro de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que no oculta su alianza con la ultraderecha ni con la OEA para agredir a gobiernos legítimos, y de la coalición 26 al Diálogo Hemisférico, previo a la VIII Cumbre de las Américas, anunciada para abril próximo en Perú.

También retumbaron en La Habana entre los cerca de 200 miembros de nuestra sociedad civil, reunidos en el teatro de la CTC, donde sesionaba de manera simultánea el II Foro Pensando Américas y seguían en vivo en pantallas los tensos debates de Lima, al igual que en todo el país.

En Nueva Gerona la frase se repite con orgullo esta semana en escuelas, cooperativas y barriadas donde se condena la actitud sumisa de los organizadores del Foro peruano de excluir a la cita regional paralela a la Cumbre, a los delegados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de los cubanos, con un reconocido trabajo educativo, de salud y de prevención del delito.

En plena calle la joven Daylamis Rosabal Reyes, organizadora del CDR número 3 de la zona 33 y docente universitaria, expresó el sentir de los de su edad al afirmar: “además de denunciar esa acción, desenmascaro la farsa de un evento regional preparado desde Estados Unidos y su Organización de Estados Americanos que dice tener como tema Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, pero rechaza la experiencia de los cederistas en la democracia y frente a ilegalidades mediante la vigilancia y el control popular”.

“Que no se equivoquen con nuestra Patria esos mercenarios–advirtió el campesino Antonio Ríos Pérez– que no dejaremos de repudiar lo injusto del bloqueo y de otras medidas anticubana como la de no admitir a los campesinos en ese debate del continente…, tampoco permitiremos que se atribuyan el derecho de no invitar a Venezuela”.

Son parte de los sólidos argumentos ante los cuales van cayendo las caretas, porque mientras impiden la participación de los legítimos representantes de los cubanos,invitan con financiamiento del Departamento de Estado a través de su ONG fachada Freedom House (FH) y la cínicamente denominada Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, a contrarrevolucionarioscomo Guillermo Fariñas, y ligado al terrorismo miamense, Elizardo Sánchez Santa Cruz y otros tarifados, a los que repudia la gran mayoría de los cubanos.

Ese programa made in USA para 2017-2018 titulado Construyendo Puentes para la Sociedad Civil en Cuba (CPSCC) tiene el propósito,como afirma el colega seguidor de esa sucia trama, Ángel Guerra, de “insertar a la contrarrevolución (anti)cubana… en las reuniones patrocinados por la OEA del impresentable Luis Almagro”.

Son las denuncias y razones de los excluidos pero dignos hombres y mujeres que por todas partes cierran fila y unen voces para las batallas que se avecinan en Lima, La Habana y otros escenarios donde puedan defenderse las verdades de Cuba y Latinoamérica frente al gigante de las botas de siete leguas que asecha agitando su doctrina Monroe.

Cuba Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “La dignidad de los excluidos

  1. Como participante en el Foro Juvenil Pensando Américas, que se desarrolló en la Universidad de La Habana este fin de semana preparándonos para la 8va. Cumbre de las Américas, me sumo a todos los pronunciamientos y esfuerzos como este artículo por dejar clara nuestra denuncia a las injusticias contra Cuba y el rechazo a compartir espacios con la gusanera y asalariados del imperio. También nos veremos en redes sociales con las etiquetas #HacemosCuba, #CumbredelasAméricas y #ConCubaNoTeMetas.

  2. Es cierto, son muchos los que en Cuba y otros pueblos repiten “Con Cuba no te metas”… para que ni se atrevan ofender a esta nación formada por gente valiente y digna que jamás permitirán agresión sin respuesta y menos que la humillen, y no solo a ella, sino a otro pueblo hermano. Me alienta esa firmeza frente a mercenarios y agentes de esa cloaca que es la OEA de Almagro, otro instrumento del gobierno de EEUU. Buen análisis. Siempre leo sus trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *