La Cultura pinera dice: Sí por la Revolución

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Artistas pineros patentizaron este siete de diciembre su apoyo incondicional a la Revolución Cubana en el parque La Fuente del Paseo Martí, como respuesta a los intentos desestabilizadores ocurridos hace unos días en La Habana.

Representantes de todos los centros y consejos del sector de la Cultura, la Unión de Historiadores de Cuba y otros, se reunieron para respaldar las declaraciones realizadas por el Ministerio de Cultura a raíz del correo recibido, antes de conciliar un nuevo diálogo para intercambiar acerca de las inquietudes y demandas de un grupo de jóvenes vinculados al arte que se personaron frente a ese organismo.

Juan Ramón Bascó, personalidad de la cultura pinera y profesor del centro de superación para la cultura Evangelina Cossío, en sus palabras ante los congregados expresó: “Es totalmente legítimo dialogar acerca de cómo consolidar los vínculos entre creadores e instituciones, de manifestaciones experimentales del arte que aún no han sido suficientemente comprendidas; de la imprescindible función crítica de la creación artística, del todo vale de la visión posmoderna o la libertad de expresión y otros temas, pero lo que no resulta legítimo es el irrespeto a la Ley, la intención de emplear el chantaje contra las instituciones o ultrajar los símbolos de la Patria…”

Enfatizó que tampoco podemos permitir buscar notoriedad mediante la provocación, participar en acciones pagadas por los enemigos de la Revolución, colaborar con quienes se empeñan en destruirla y mentir para sumarse a ese coro anticubano en las redes y atizar el odio.

En representación de los historiadores locales dijo Nancy Ramírez, su presidenta: “Corresponde a los cubanos dignos enfrentar con valentía, sentido del honor y sabiduría política el momento presente, pleno de complejidades y peligros, pero también de esperanzas luchadoras. Los historiadores estamos siempre entre los quienes fundan y crean, entre los que aman y construyen la Patria que nuestros héroes y mártires desde el diez de octubre de 1868 y el 1ro. de enero de 1959 forjaron para servirla y hacerla más plena, digna, con independencia y justicia social”.

La reafirmación de su compromiso con Fidel, Martí y en apoyo al presidente de la República Miguel Díaz-Canel se repitió una y otra vez en las voces de artífices, directivos y tonadas, al igual que la posición de repudio a quienes insultan los símbolos y atributos de la nacionales. La enseñanza artística y la brigada de instructores de arte José Martí no faltaron a la cita con la nación para ratificarle desde el arte su patriotismo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *