La Cultura con sobrado protagonismo en el 2019

Gala final de la Jornada por la Cultura Pinera este miércoles. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Cierra el año e iniciará en breve otro, pero siempre desde la cultura que acompañó la vida de los pineros con una bien nutrida y variada programación mensual, la permanencia de sus espacios fijos y nuevas propuestas avaladas por la preferencia del público.

El programa de cierre de este 2019 contiene dentro de sus actividades más importantes este lunes 30 de diciembre, a las 10:00 a.m. en La Fuente del Paseo Martí, un concierto de la Banda Municipal; el miércoles primero de enero a las 10:00 p.m. en La Fe, La Demajagua, La Victoria y Nueva Gerona la presentación de espectáculos y grupos de pequeños formato y el jueves dos, a partir de las 10:00 a.m. en el parque 15 de Mayo, una gran actividad dedicada a los niños, a cargo de Casas de la Cultura. De forma simultánea se realizarán propuestas artísticas en La Demajagua y La Fe.

Los trabajadores del sector tuvieron 12 meses de duro bregar entre limitaciones con el combustible y el transporte, aun así lograron desarrollar los eventos más importantes, Fiestas Pineras, Feria del Libro, Verano y las jornadas por la Cultura Cubana y Pinera.

La brigada de instructores de arte José Martí cumplió sus 15 años, el Centro del Libro y la literatura 30 y otras instituciones celebraron un nuevo aniversario de su creación.

Significativa fue la labor de los colectivos de todos los centros y consejos, sin excepción, que viven tiempos de hermanamiento y colaboración para lograr un mejor producto cultural y de los que nacen también novedosos proyectos.

¡Felicidades! a los hacedores de arte por el protagonismo alcanzado en la sociedad pinera y su compromiso de hacer del 2020 un año donde no falte el accionar de un sector imprescindible.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *