La creatividad también nos une este 1ro de Mayo

El Victoria ya tiene los premios del Concurso por la celebración internacional de los trabajadores

Por segundo año consecutivo la covid 19 nos obliga a celebrar el día del proletariado mundial de una manera diferente. En lugar de tomar por asalto las calles en multitudinarias marchas a lo largo y ancho del país, desde unidades productivas y hogares –cumpliendo las medidas higiénico sanitarias– se escucharán este 1ro. de Mayo las consignas que marcan el compromiso con la Patria.

El policlínico Leonilda Tamayo Matos está entre los colectivos premiados. Cortesía de la CTC

El concurso Primero de Mayo sirvió como pie forzado para llevar la esencia del desfile a otras modalidades y conmemorar la ocasión haciendo un despliegue de creatividad. Al cierre de esta edición, aunque aún no se habían otorgado los premios, el Victoria quiso tener la primicia de compartir con sus lectores los resultados dados a conocer por la CTC. En la categoría Mi foto del Primero de Mayo los primeros lugares recayeron sobre el sindicato de Civiles de la Defensa, el sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte y el de Cultura, por ese orden; mientras que el Sectorial Municipal de Salud Púbica obtuvo una Mención Especial.

Lissette compartió el primer lugar (foto) en Mi hogar en Primero de Mayo, con Leyanet. Foto: Cortesía de la CTC

El apartado Mi cartel del Primero de Mayo tuvo como ganadores a la pionera Brenda Velázquez Lopetegui, a la pequeña Aitana Zorrilla Medina y Lemay Figueredo Núñez. Mi hogar en Primero de Mayo, otra de las categorías a competir, dio el primer lugar compartido a Leyanet Rivero Parson y Lissette González Almésigas, en tanto  Yamila Linares Jaminson y Diana Hernández se alzaron con el segundo y tercer puestos.

En Literatura solo se otorgó un premio, del que fue merecedora María Mercedes Delgado Maralla, mientras que en el apartado de Mi Colectivo en Primero de Mayo sobresalieron en las primeras posiciones el policlínico Leonilda Tamayo Matos, el círculo infantil Nadiezdha Krupskaya y la Empresa Eléctrica, y se otorgó menciones especiales a la Dirección Municipal de los CDR y a la Casa de Cultura de Nueva Gerona; la categoría de Música quedó desierta.

La creatividad desde cada rincón de la Isla será la vía para hacer de este sábado una nueva jornada de reafirmación del apoyo del pueblo a los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso del Partido y al proyecto de nación socialista que construimos.

Primero de Mayo 2021
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *