La CoVid19 pisa suelo pinero (+ Audio)

Tras casi un mes de reportarse en Cuba la CoVid19 la Isla de la Juventud informa este domingo su primer caso positivo a la enfermedad, que derivó en el fallecimiento de un ciudadano de 74 años de edad y un saldo de 38 contactos directos y 62 indirectos al occiso
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Tras casi un mes de hacerse presente en Cuba la CoVid19  la Isla de la Juventud informa este domingo su primer caso positivo a la enfermedad, que derivó en el fallecimiento de un ciudadano de 74 años de edad y un saldo de 38 contactos directos y 62 indirectos al occiso.

“En nuestros centros habilitados tenemos un bajo vigilancia un total de 202 personas, 44 más que en la jornada anterior y estamos a la espera de cinco muestras enviadas al Instituto Pedro Kourí”, informó el director de Salud Israel Velázquez, quien señaló además que durante este domingo cinco de abril se ralizaron 12 pruebas rápidas –cerca de mil han sido aplicadas ya– todas con resultados negativos.

Adiel Morera, Intendente Municipal, Macías informa a la población pinera sobre nuevas medidas para enfrentar la COVID-19. (+Audio ) Foto: Gerardo Mayet Cruz.

A partir de esta situación se hizo efectiva la activación del Consejo de Defensa Municipal (CDM) encargado de dictaminar las medidas correspondientes al nuevo contexto y que tiene como máxima garantizar la seguridad del pueblo ante la enfermedad.

De acuerdo con la Primera Secretaria del Partido aquí, Zunilda García Garcés, lo primordial en estos momentos es mantener la disciplina y la responsabilidad ciudadana ante el llamado a quedarse en casa y evitar así que se desarrollen eventos de trasmisión del coronavirus en el territorio, que este lunes anunciará las nuevas medidas acordadas tanto para el consejo popular Abel Santamaría, como demarcaciones aledañas en la capital pinera donde residía el primero y único fallecido reportado en el municipio especial.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *