Isla de la Juventud Salud

La continuidad está garantizada

Mejores graduados al mérito científico (primero a la izquierda Carlos Ernesto García, Vanguardia Integral). Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Los aplausos, las risas y alguna que otra lágrima de emoción fueron los verdaderos protagonistas de la vigésimo novena graduación del destacamento Carlos Juan Finlay de la facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud, donde 141 egresados de las diferentes carreras vieron por fin la coronación a los años dedicados a sus estudios.

De manos de familiares, profesores y amigos recibieron los títulos que los acreditan como Médicos, Estomatólogos, Licenciados y Técnicos en Enfermería y Control de vectores, quienes a partir de ahora tienen ante sí la magna tarea de salvar vidas.

Convencidos de que como dijera el Comandante en Jefe Fidel: “El médico será más que alguien que atiende a uno que se enferma y va al hospital, (…) será un guardián de la salud”, el compromiso de los jóvenes integrantes del ejército de las batas blancas se hizo presente.

En el acto, donde se reconoció a los mejores graduados de cada disciplina y se otorgó la condición Mario Muñoz Monroy a los más destacados egresados de Medicina, la Vice rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Yanet Noda Espina, llamó a cumplir con el deber con la misma entrega que a los estudios, teniendo fijo el precepto de que la vida del pueblo cubano y muchos países hermanos está en la obra siempre continua que es la formación del personal de salud.

El graduado Vanguardia Integral de esta promoción, doctor en Medicina Carlos Ernesto García Álvarez, expresó que este fue un día importante no solo por la consagración que caracteriza a los jóvenes que hoy se llevan el título a casa, sino también porque es la seguridad que tiene nuestro territorio de que la continuidad está garantizada y que la Revolución cuenta con manos prestas a seguir sosteniéndola, a seguir marchando al frente.

 

Mejores graduados de cada especialidad

 

Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *