La Colmenita es del color de la alegría

Colmenita-isla-1¿Te gusta bailar?, ¿el canto?, ¿la actuación?, si así es prepárate con el instructor de arte de tu escuela, para presentarte a la convocatoria que en el venidero enero de 2013 hará nada más y nada menos que ¡la Colmenita Pinera!

 

Colmenita-isla-1

Fotos: Arturo Enamorado López

¿Te gusta bailar?, ¿el canto?, ¿la actuación?, si así es prepárate con el instructor de arte de tu escuela, para presentarte a la convocatoria que en el venidero enero de 2013 hará nada más y nada menos que ¡la Colmenita Pinera!

Si has tenido la posibilidad de ver alguna de las presentaciones de ese proyecto socio cultural, en estas líneas te cuento un poquitín  de esa enorme familia de abejitas laboriosas, a las que te puedes unir, si tienes aptitudes para el arte.

Por Iraida Aldama, una niña grande que viene siendo como la reina del panal porque las cuida e instruye, conocí que ya son más de 90 las niñas y niños de cinco a 16 años quienes la integran hoy. A aquel primer espectáculo La cucarachita Martina con el que debutaron en Tropi Isla hace casi 12 meses, se han sumado otros como Cubano soy, regalo a los pineros este 20 de octubre, por el Día de la Cultura Cubana.

Pero te digo que no descansan y ya trabajan para recibir el advenimiento del 2013 y el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución con un atractivo estreno lleno de imaginación, Las nuevas aventuras de Pinocho.

Daniela Llevat, una linda payasita de cuarto grado de Abel Santamaría, me confesó entre risas que aunque se unió al grupo no hace mucho, “representa para mí algo muy importante porque en él aprendo a desarrollarme en la actuación, lo que más me gusta y nos ayuda a ser mejores personas”, la pequeña, quien ha interpretado también a una abejita, adelantó: “En la nueva obra de Pinocho seré la bailarina”.

Colmenita-isla-2

Debes saber que ninguna de las maravillosas puestas protagonizadas por estos infantes sería posible sin sus profes, instructores de la Casa de la Cultura de Nueva Gerona y los jóvenes integrantes de la brigada José Martí que también laboran allí en las especialidades de danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.

Claro, tampoco sin el apoyo incondicional de papi, mami, la abuelita costurera; todos cooperan para que el proyecto salga a escena a repartir alegría, sabias moralejas y contribuir al fomento de valores en niños de todas las edades.

Corre por aquí, corre para allá y hace una pirueta. Ramón Díaz es un reguilete en el escenario, como Daniela, lleva un actor dentro y se proyecta ante el público con mucha confianza y soltura.

Este pionero de quinto grado de la escuela Héctor Pérez Llorca, considera que no es muy difícil ser un buen alumno y a la vez artista de la Colmenita: “Para conseguir las dos cosas debemos estudiar mucho, trabajar duro en los ensayos. Hay que cumplir con la escuela para estar en el grupo”.

Santa Fe, la base de campismo Arenas Negras, el parque de Los Hexágonos, el cine Caribe y algunos consejos populares, son los lugares a los cuales hasta el momento han llevado el inmenso panal repleto de amor y miel.

Asistir a una presentación de la Colmenita Pinera es adentrarse en mundo mágico donde la fantasía no parece tener fin. Es ir de la mano de graciosos y conocidos personajes por hermosos parajes de ensueños, de carcajada en carcajada, sintiéndonos felices y llevando por corazón un turroncito azucarado, obra de la entrega y cariño de sus princesas y príncipes.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}