La ayuda a los más necesitados

Donar implica dar, ofrecer de lo suyo a alguien que también lo necesita. Con ese significado humanista, que tanto aflora en estos meses, el Consejo de Defensa de Zona de La Fe realizó una donación de prendas de vestir a los 23 pacientes protegidos en el centro de aislamiento para deambulantes y casos sociales en el IPA Amistad Cuba-Corea.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Yoanis Mangana Armas, presidente del Consejo Popular santafeseño, junto a otras autoridades locales entregaron ropas para hombres y la única mujer albergada allí, además de nasobucos, donados por el personal que laboró en la zona en cuarentena del reparto Ángel Alberto Galañena (mensajeros, fumigadores, trabajadores y dirigentes).

Foto: Marianela Bretau Cabrera

El gesto, bien recibido por los beneficiados, constituye una de las muestras del altruismo de los cubanos y el territorio, donde los más necesitados están amparados en medio de una situación sanitaria emergente como esta, donde es prioridad su alimentación y atención médica, afirma la enfermera allí Elizabeth Montero Castillo.

“No hemos presentado problemas, ellos tienen el cuidado necesario, los médicos constantemente vienen desde el domingo cinco de abril que empezamos a recibir casos como estos, la gran mayoría hipertensos, diabéticos, asmáticos…”, precisó la especialista.

Y agregó: “Existe buena comunicación. En cuanto se levantan tienen su desayuno, almuerzo, comida y las tres meriendas alternadas; se les dio jabón, pasta, toalla y sábanas para el aseo; la mayoría pasa el día viendo el televisor, otros bajan a las áreas del pasillo y hay tres que siempre están ayudando en las labores productivas del centro”.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *