La ANIR en el centro de las soluciones en Etecsa

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por años la DivisiónTerritorial Etecsa Isla de la Juventud ha distinguido por un sobresaliente quehacer de los miembros de la Aso­ciación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir). El impacto de la inventiva de hombres y mujeres allí alcanza un amplio espectro que comprende el transporte, la recuperación de equipos en las diferentes áreas y mejoras para elevar la calidad de sus servicios, con aportes económicos y una incidencia significativa en la vida de los pineros.

Este ocho de octubre, cuando inició la Jornada de reconocimiento a los innovadores y racionalizadores fue distinguida con la condición Colectivo 8 de octubre, la cual ha merecido por cinco años consecutivos y además, obtuvo este año la sede del acto territorial.

Reinerio Rodríguez Durán, presidente de la Anir del Comité de Innovadores y Racionalizadores (Cir) de Etecsa, expresó acerca de los logros y contribución al ahorro.

“El Cir tiene un plan temático de 31 tareas identificadas que parten del banco de problemas de la Empresa. De esas que nos planteamos resolver este año ya estamos a un 58 por ciento de cumplimiento y para ello hemos comprometido a 50 aniristas de los 78 que conforman la Asociación. Hasta este momento la comisión evaluadora ha valorado cerca de 40 trabajos, 13 con impacto económico después de un año de aplicación, lo cual representa cerca de 171 400 unidades monetarias de efecto económico, un aporte a la Anir municipal de alrededor de 51 400 unidades y para los asociados implicados una remuneración de unos 3 400 pesos.

“Nos sentimos comprometidos y orgullosos del reconocimiento hecho a la entidad en el acto del día ocho y porque nos hayan seleccionado por los resultados como sede para su realización. Hoy tenemos cuatro aniristas que ostentan el sello 8 de Octubre, 23 la condición 8 de Octubre y 16 integramos el destacamento de respuesta rápida de la Anir Seguidores de Ricardo Iglesias Paniagua.

“Todos estos resultados han sido posibles gracias a la organización y la estabilidad lograda a partir de mejorar el funcionamiento del ejecutivo del Cir, de la comisión evaluadora, identificar un plan temático en el cual trabajar durante el año desde el banco de problemas; también el mejoramiento del proceso de registro de los trabajos, la definición de un convenio Anir-administración muy importante en el que está bien definido cuál va a ser el plan de gasto, el de capacitación y de estimulación sin afectar nuestras cuentas.

“El objetivo es trabajar en función de resolver los problemas de la Empresa y de la sociedad pinera. Todo lo anterior se traduce en elevar la calidad de los servicios a nuestros clientes”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “La ANIR en el centro de las soluciones en Etecsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *