La amistad entre África y Cuba es tan profunda como indestructible

Presidente de Angola en Cuba
Tal como un día la recibió el líder histórico de la Revolución Cubana, le fue conferida por sus méritos extraordinarios al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC, la Orden Agostinho Neto. Foto: Estudios Revolución

La Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, le fue impuesta este lunes al presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, quien a su vez otorgó, en nombre de su pueblo y de su Partido, la Orden Agosthino Neto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; a los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro de las FAR, respectivamente, y en título post mórtem, al general de brigada Raúl Díaz Argüelles.

En acto solemne efectuado en el Palacio de la Revolución en la capital cubana, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, resaltó que el Presidente angolano ha mantenido, con ejemplar consagración y en estrecha unidad con su pueblo y su Partido, la obra del Padre de su nación, Agosthino Neto, y que Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola, por lo cual la entrega de la Orden José Martí es también una muestra del respeto y la amistad del pueblo cubano hacia el pueblo angoleño.

Por su parte, João Lourenço aseguró que de esta forma «todo el pueblo de Angola está siendo condecorado» y que la profunda relación de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos se eternizó cuando ambos decidieron defender el camino de la libertad. Resaltó, además, que gracias al sacrificio heroico del pueblo cubano hoy África austral es una región de paz, democracia y justicia social.

El Presidente cubano destacó entre los desafíos comunes de nuestras naciones, defender el derecho al desarrollo, el bienestar y la justicia social, la salvaguarda de la paz y la seguridad internacionales. Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro la primera personalidad no africana en recibir esa condecoración y que la relación entre ese continente y Cuba «es tan profunda como indestructible».

Destacó, entre los desafíos comunes de nuestras naciones, defender el derecho al desarrollo, el bienestar y la justicia social, la salvaguarda de la paz y la seguridad internacionales, y agradeció el reconocimiento recibido en nombre del pueblo cubano. «En el crisol donde se forjó la nacionalidad cubana: ahí está África».

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *