La alegría ya calienta el verano

Fotocomposición: Gerardo Mayet Cruz

La tradicional travesía literaria de verano celebrada en el Paseo Martí de Nueva Gerona este viernes, titulada Vívelo en un abrir y cerrar de hojas, dio inicio al Verano 2019 en la Isla de la Juventud.

Desde bien temprano el bulevar acogió con los brazos abiertos a todos los fans de la lectura con venta de títulos en cuatro puntos de la arteria destinados a este fin y a la que se sumaron diversas actividades para el disfrute de la familia, a cargo del Centro Municipal del Libro junto a los establecimientos del Comercio y la Gastronomía.

Cada uno de estos centros abrió sus puertas al público hasta las 11:00 pm y en el caso de los restaurantes retomaron añejas tradiciones, al aprovechar los portales como un espacio diferente, acorde a la etapa veraniega, para degustar las diferentes ofertas gastronómicas.

La pizzería La Góndola, El Río y el Coppelia desde su ubicación también formaron parte de la iniciativa. El hotel La Cubana, además de sus habituales propuestas, regaló a los pineros la reapertura del Pianobar, uno de los centros nocturnos de amplia preferencia en la Isla.

Los Mercados de Artículos Industriales La Violeta y La Isla, la dulcería, Cadena del Pan, tienda Variedades y demás centros del bulevar se sumaron a las actividades.

El sábado, en playa Bibijagua, los vacacionistas podrán disfrutar de las bondades del balneario de arenas negras, acompañados por la música, propuestas recreativas de Deportes y Salud Pública y una amplia gama de ofertas gastronómicas en la cafetería, el restaurante y carpas de Loma Arriba y El Cocotero.

Sin embargo la inauguración oficial del verano, tendrá lugar en calle 41 en la Noche Pinera. Este sábado desde las 7:00 pm los más pequeños podrán deleitarse con un espectáculo infantil a cargo de la Casa de la Cultura en el segmento entre 18 y 20.

En ese enclave, pero a las 10:00 pm, el grupo de pequeño formato Tradisón ofrecerá su arte, mientras a las 9:00 pm en calle 26 se desarrollará un desfile de modas con el proyecto Carapachibey como protagonista. Para cerrar la jornada a las 12:00 am habrá un bailable con el grupo musical Capítulo Diez.

Según se acordó en la Comisión Municipal de Recreación, para los meses de julio y agosto los centros nocturnos trabajarán los días entre semana hasta las 2:00 am, en tanto los fines de semana hasta las 4:00 am.

Todas las playas contarán con ofertas de comestibles y bebidas, y desde hace varias jornadas se labora en su acondicionamiento y limpieza.

Como novedad para la familia ya están en la Isla dos trencitos de recorridos turísticos, pertenecientes a Cayo Largo del Sur, que cubrirán el itinerario Nueva Gerona – Bibijagua y Nueva Gerona – Villa Isla de la Juventud (Gaviota) – hotel Rancho del Tesoro – centro recreativo El Abra.

Por su parte el Ministerio del Interior mantendrá con sus fuerzas el acompañamiento a cada una de las actividades en aras de garantizar la tranquilidad ciudadana y una etapa de verano para vivirla con alegría.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *