La ACTAF apuesta por un desarrollo agroecológico eficaz

El colectivo de trabajo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en la Isla de la Juventud respira por estos días un aire de renovación y reformulación de proyectos, ya que se prepara para celebrar el próximo mes de febrero el aniversario 32 de su fundación.

Con vista al festejo por la efeméride, los especialistas y directivos de la organización, preparan un grupo de acciones encaminadas al cuidado ambiental y a la preservación y conservación de los suelos.

Humberto Rojas López, presidente de la ACTAF en el territorio pinero, acotó que “para celebrar nuestro cumpleaños, creamos la campaña aniversario 32 de la ACTAF, cuyo objetivo principal es potenciar el trabajo a través de varias acciones ambientalistas como parte de la estrategia del Estado cubano llamada Tarea Vida, involucrando a las nuevas generaciones de pineros”.

De igual manera Rojas López precisó que para este año 2019 potenciarán los concursos: “Conciencia Verde”, “Pintando a la Agroecología” y “Mi programa verde”, dedicado a la conservación del entorno por los pinos nuevos.

Enfatizó además que con vista a desarrollar un movimiento agroecológico eficaz y funcional se estrecharán aún más las relaciones de trabajo con otras instituciones, tales como el Cuerpo de Guardabosque, Servicio Estatal Forestal, así como el Fondo Nacional de Desarrollo Estatal Forestal.

Esta Asociación despliega un trabajo efectivo por una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, para ello se nutre del saber del campesino y el científico, potencia el conocimiento a mujeres y hombres, técnicos y profesionales sobre el desarrollo agropecuario y forestal.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *